ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Isotta Fraschini Duqueine anunció su alineación para el WEC

El pasado mes de noviembre, cuando se publicó la lista de inscritos para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia 2024, el equipo Isotta Fraschini Duqueine anunció que uno de los pilotos del Tipo 6 Competizione LMH era Alejandro García y cuando se produce el anuncio oficial del fabricante, resulta que el nombre del piloto mejicano no aparece, a pesar de que también venía de participar en las pruebas realizadas en diciembre. La tripulación del Hypercar italiano está conformada por Carl Wattana Bennett, Jean-Karl Vernay y Antonio Serravalle.

La mayor novedad en el grupo la representa la incorporación de Bennett, piloto de 19 años, que defiende los intereses de Duqueine en la Asian Le Mans Series. El joven tailandés posee poca experiencia en coches deportivos y prototipos ya que hasta el año pasado también se enfocaba en monoplazas, en carreras de Fórmula 4 tanto en Estados Unidos como en España. En lo que respecta a García, se informó que a pesar de esta decepción se mantendrá activo en la European Le Mans Series con el LMP2 de Cool Racing.

También con la presentación del trío de pilotos se descarta la presencia de Pastos Maldonado en el proyecto, toda vez que el piloto fue visto el año pasado en las instalaciones del fabricante, inclusive conversando con Claudio Berro, director deportivo de Isotta Fraschini. Pero mucho ha cambiado desde entonces porque se rompió el vínculo con el equipo Vector Sport para asociarse con Duqueine, así que la opción de Maldonado quedó en el aire. Según Berro, su selección de pilotos combina experiencia y juventud, además de que funcionarán como embajadores del fabricante en Europa, América y Asia.

En palabras de Carl Wattana Bennett:

Estoy encantado de anunciar mi asociación con Isotta Duqueine para la tan esperada temporada del Campeonato Mundial de Resistencia en 2024. Esta unión tiene un profundo significado para mí, ya que represento con orgullo a Tailandia en el escenario mundial de los deportes de motor.

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...