ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ivan Jakes sale ileso tras ser alcanzado por un rayo y termina 15º la etapa

Muchas veces se ha hablado del Dakar como una lucha de pilotos contra la naturaleza. El ejemplo de Ivan Jakes no hace más que confirmarlo ya que según se ha hecho público, el motard eslovaco fue alcanzado por un rayo cuando cubría el trayecto entre Tucumán y Jujuy y, aunque llegó a terminar a lomos de su KTM en 15ª posición la etapa, fue trasladado a un hospital de San Salvador de Jujuy para ser sometido a los pertinentes controles.

Tras ellas, los médicos que le atendieron llegaron a la conclusión de que no había lesiones neurológicas graves, y que Jakes tan sólo presentaba algunos dolores en el lado izquierdo del cuerpo y algunas mialgias en la masa muscular según ha podido conocer Campeones.net. Afortunadamente para el motorista, parece que los daños producidos por el rayo al atravesar su cuerpo fueron mínimos hasta que encontró una forma más rápida de llegar a tierra, previsiblemente a través del chasis de la propia KTM 450.

Por el momento, no se ha confirmado si esto supone su baja definitiva del Dakar, pero obviamente será sometido a todas las pruebas para garantizar que pueda seguir en carrera y también para evitar que su vida corra peligro. No fue el único problema durante la tercera etapa. La dureza de las trialeras con las que se abría el día, los problemas de navegación y algún fallo de roadbook costó a más de uno alguna caída, entre ellos, los españoles Joan Barreda y Pedrero. El primero se cayó contra un cactus, lastimándose una de sus manos, mientras que el de Sherco se perdió y en el momento que buscaba el WPC también se caía y debía reparar la moto perdiendo unos minutos muy valiosos.

Cargando...