ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jack Doohan entre la nueva selección del Red Bull Junior Team

Ante la carencia de talentos emergentes en el programa Red Bull, Helmut Marko ha puesto sus esperanzas en cuatro jóvenes que actualmente compiten en el karting. Johnny Edgar y Harry Thompson, ambos de 13 años; y Dennis Haugar y Jack Doohan de 14 tendrán la responsabilidad de defender los intereses austriacos. Por supuesto que el apellido Doohan llama la atención sobre todo por observarlo dentro del automovilismo, cuando lo más lógico sería esperar que el descendiente del multicampeón de las motos siguiera los pasos de su padre.

Pertenecer al programa Red Bull no garantiza el éxito, pero no hay duda de que significa un gran aval para avanzar en las categorías menores. Referentes como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, hasta ahora los pilotos que han ganado carreras en la Fórmula 1 luciendo el emblema de Red Bull, se han convertido en indicadores del nivel que se espera de las generaciones posteriores. Apenas Pierre Gasly es el único piloto del programa junior con números para ser promovido y sin embargo permanece en Japón, en la Súper Fórmula, a la espera de una decisión por parte de Helmut Marko.

Según se informa, la estrategia para con los cuatro pilotos seleccionados es que los más jóvenes, Edgar y Thompson, permanezcan un año más en el karting mientras Haugar y Doohan se trasladen hasta la Fórmula 4 Británica, específicamente al equipo Arden International, mismo que pertenece a Christian Horner. En tal sentido, existe mucho interés en observar al joven Doohan en acción y también la actuación de su padre en los boxes ya que tal situación hace recordar el reciente caso de Jos y Max Verstappen.

Vía | Speedweek

Cargando...