ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jack Harvey apunta a un asiento en RLL para la próxima temporada

Tras Meyer Shank Racing confirmar que Helio Castroneves disputará el calendario completo de la IndyCar en el 2022, el damnificado en tal operación, el británico Jack Harvey, anunció que buscaría una alternativa en otro equipo y al parecer todo señala que sería la primera opción de Rahal Letterman Lanigan Racing si Takuma Sato no es renovado o si el equipo inscribe un tercer monoplaza. Desde que desembarcó en la IndyCar en el 2017, Harvey había estado vinculado con Michael Shank, lo que lleva a inferir que recibió una mejor oferta para cambiar de aires.

Al piloto de 28 años le ha costado destacar en la IndyCar, sin embargo, posee excelentes credenciales en categorías de formación como el Campeonato Británico de Fórmula 3, la GP3 Series y la Indy Ligths. Ahora se han tejido muchas especulaciones sobre su próximo destino, siendo la más fuerte de todas el que tiene que ver con el reemplazo de Takuma Sato a partir de la próxima temporada en vista del mutismo que existe en cuanto a la renovación del piloto japonés. Si bien Sato goza de gran popularidad, aún posee un buen nivel y entre sus logros destaca el ganar las 500 Millas de Indianápolis en par de ocasiones, sus 44 años de edad atentan contra sus posibilidades de firmar un contrato por varias temporadas.

Además de Harvey, RLL también tiene en su lista como posibles pilotos para el 2022 a Oliver Askew, quien probará con el equipo la próxima semana en el circuito de Barber. Además existe la posibilidad de que también se evalúe a otro piloto que todavía no ha sido identificado. Según declaró Bobby Rahal, copropietario del equipo, existe la posibilidad de inscribir un tercer coche el año que viene, pero eso dependerá de que el piloto consiga el financiamiento necesario para garantizar su asiento, lo que no encaja con Harvey porque los patrocinadores que luce en su actual coche se quedarán con Castroneves.

Vía | Racer

Cargando...