Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

4 MIN

Jackie Chan DC Racing se impone en Sepang y se lleva el título de la Asian Le Mans Series

Tal y como se esperaba tras el dominio mostrado por la escuadra en las tres primeras carreras de la temporada, Jackie Chan DC Racing volvió a ganar en la última cita de la Asian Le Mans Series 2017-18 en Sepang y confirmó el título del campeonato con Harrison Newey, Thomas Laurent y Stéphane Richelmi. La escuadra se impuso por más de un minuto sobre sus más inmediatos perseguidores, el equipo chino BBT con Anthony Liu, Davide Rizzo y Pipo Derani al volante. Finaliza así una temporada en la que también han triunfado el equipo asiático AAI en la clase de GT's. Los campeones reciben las deseadas invitaciones para las 24 horas de Le Mans, motivo por el que la Asian Le Mans Series es especialmente atractiva para los equipos de la región.

Bajo un calor abrasador a pesar de estar en febrero, el circuito de Sepang mostró una buena carrera para terminar la temporada de la Asian Le Mans Series. Aún así, los pilotos del número 8 de Jackie Chan DC Racing x Jota estuvieron a la gran altura a la que nos tienen habituados y se llevaron la victoria prácticamente sin tener que pelearla. Sí hubo duelo por la segunda posición, tras problemas en varios de los participantes en la clase LMP2. De esta forma, los coches de BBT y Eurasia Motorsport estuvieron sumidos en un interesante duelo hasta la bandera de cuadros, separados por menos de cinco segundos al llegarse al final de carrera, resolviéndose la 'batalla' a favor del primero.

Sí hubo más batalla en LMP3, donde las altas temperaturas sumieron a la carrera en el caos. Hasta cuatro coches lideraron la carrera en distintos momentos de la misma, pero al final fue Jackie Chan DC Racing, el que logró el éxito tanto en la carrera como en el campeonato. En la clase GT, el R8 de Audi Sport Customer Racing Asia by TSRT parecía que lo tenía todo perfecto para ganar, liderando hasta pasadas las tres horas, cuando problemas técnicos les dejaron fuera de carrera. De esta forma, la victoria fue a parar a manos del BMW M6 GT3 del FIST Team AAI, llevándose además el campeonato. El campeonato resuelve los títulos por lo tanto a favor del equipo Jackie Chan DC Racing X Jota en LMP2 y LMP3, con los coches número 8 y 6 respectivamente.

En la categoría GT, la estructura ganadora es el FIST Team AAI, con el BMW número 91 haciéndose con el título tras ganar tres de las cuatro carreras disputadas en una clase con baja participación. Mientras tanto, el Tianshi Racing Team se lleva el título de la clase Amateur de GT y el Team NZ vence en la GT Cup a pesar de participar solo en las dos últimas carreras. En ambos casos, los equipos fueron los únicos participantes de sus categorías. Más allá de lo deportivo, la Asian Le Mans Series anunció el calendario para la temporada 2018-19. Esta comenzará los días 23, 24 y 25 de noviembre en Shanghái, antes de dirigirse a Fuji los días 7, 8 y 9 de diciembre. El campeonato seguirá en 2019 los días 10, 11 y 12 de enero en Buriram y finalizará los días 22, 23 y 24 de febrero en Sepang.

Resultado 4 horas de Sepang 2017

Pos.DorsalPilotosEquipoMáquina / CategoríaDiferenciaVueltas
18Stéphane Richelmi / Harrison Newey / Thomas LaurentJackie Chan DC Racing X JotaOreca-Nissan / LMP2117
237Anthony Liu / Davide Rizzo / Pipo DeraniBBTLigier-Nissan/ LMP21:01.702117
333Nabil Jeffri / Marko Asmer / Jake ParsonsEurasia MotorsportLigier-Nissan / LMP21:06.193117
46Guy Cosmo / Patrick Byrne / Gabriel AubryJackie Chan DC Racing X JotaLigier-Nissan / LMP34 Vueltas113
511Hanass Lin / Shaun ThongTaiwan Beer GH MotorsportLigier-Nissan / LMP35 Vueltas112
891Junsan Chen / Jesse Krohn / Markus PalttalaFIST-Team AAIBMW M6 GT3 / GT7 Vueltas110
1277Graeme Dowsett / Alif Hamdan / Will BamberTeam NZPorsche 997 Cup / GTCup16 Vueltas101

Sitio oficial | Asianlemansseries.com

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable