ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jackie Chan DC Racing X Jota se impone en la Asian Le Mans Series en Fuji

El pasado fin de semana, el circuito de Fuji fue el escenario de la segunda cita de la temporada 2017-18 de la Asian Le Mans Series, el primer certamen que anticipó la idea de un campeonato de resistencia del ACO entre dos años. Bajo la mirada de un espectacular nevado Monte Fuji, el equipo Jackie Chan DC Racing se llevó la victoria después de haber ganado en Zuhai a finales de octubre. Con Stéphane Richelmi, Harrison Newey y Thomas Laurent al volante, el segundo coche de esta escuadra cierra una temporada histórica para la asociación de Jackie Chan, DC Racing y Jota Sport.

Desde el primer momento, la lucha entre los dos coches de Jackie Chan DC Racing y la única máquina de BBT centró la atención, siendo estos los protagonistas de una interesante pelea por la primera posición. El drama llegó desde la mismísima primera vuelta, con un toque entre el número 7 de Jackie Chan DC Racing y el coche número 37 de BBT que propició el trompo del segundo, forzándoles a comenzar una necesaria remontada. Esto permitió que el número 8 de Jackie Chan DC Racing pudiera escaparse, con Richelmi al volante marcando los mejores registros. La situación se mantendría inicialmente, hasta que la remontada de BBT quedó completada gracias al doble stint de un Pipo Derani que sigue siendo uno de los mejores pilotos de LMP2 del mundo, demostrándolo una vez más en Japón.

La carrera finalizó, tras su singular batalla, con Jackie Chan DC Racing apuntándose una nueva victoria en la segunda carrera de la temporada, por delante de BBT y el otro coche de la estructura gestionada por Jota Sport. Mientras tanto, en LMP3 el triunfo fue para Guy Cosmo y Patrick Byrne en el tercer coche de Jackie Chan DC Racing, auténtico dominador del campeonato. Su victoria llegó, en parte, gracias al abandono del KCMG que había ganado en Zuhai, aunque también tuvo que librar su propia batalla. En lo que se refiere a los GT’s, AAI se llevó la victoria con Lam Yu, Ollie Millroy y Marco Cioci a bordo del Ferrari 488 GT3 que debuta este año en el campeonato. La próxima carrera tendrá lugar el 13 de enero en el circuito tailandés de Buriram.

Resultado 4 horas de Fuji 2017

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Máquina / Categoría Diferencia Vueltas
1 8 Stéphane Richelmi / Harrison Newey / Thomas Laurent Jackie Chan DC Racing X Jota Oreca-Nissan / LMP2 149
2 37 Anthony Liu / Davide Rizzo / Pipo Derani BBT Ligier-Nissan/ LMP2 1:00.354 149
3 7 David Cheng / Jazeman Jaafar Jackie Chan DC Racing X Jota Oreca-Nissan / LMP2 2 Vueltas 147
4 4 Miro Konopka / Konstantins Calko / Rik Breukers ARC Bratislava Ligier-Nissan / LMP2 4 Vueltas 145
5 6 Guy Cosmo / Patrick Byrne Jackie Chan DC Racing X Jota Ligier-Nissan / LMP3 8 Vueltas 141
6 90 Lam Yu / Ollie Millroy / Marco Cioci FIST-Team AAI Ferrari 488 GT3 / GT 9 Vueltas 140

Sitio oficial | Asianlemansseries.com

Cargando...