ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jake Hughes sustituye a Giuliano Alesi en HWA Racelab

El equipo HWA Racelab informó que el piloto inglés Jake Hughes competirá el próximo fin de semana en la Fórmula 2 junto al ruso Artem Markelov, pareja que se va a mantener por el resto del calendario, lo que significa que Giuliano Alesi ha sido dejado en libertad. No obstante, el piloto francés se sumará al equipo MP Motorsport, allí ocupará el lugar del experimentado Nobuharu Matsushita, quien a todas luces resultó el más perjudicado con estos movimientos.

Hughes viene de finalizar séptimo en el campeonato FIA de F3, donde alcanzó dos victorias y acumuló ocho podios en total. La promoción del piloto por parte de HWA estaba en el ambiente porque su actual pareja de pilotos en la Fórmula 2 se ha mostrado muy deficiente en lo que respecta a obtener buenos resultados. Este año se esperaba mucho de Giuliano Alesi, era su segunda temporada en la Fórmula 2 y contaba con el aval de la Academia de Pilotos de Ferrari, pero apenas ha sumado ocho puntos mientras tres miembros del mismo programa se disputan el título.

En cuanto a Hughes, admitió que se siente preparado para asumir el compromiso de estar en la Fórmula 2 a partir de Sochi, viene de competir en una categoría que disputó carreras en nueve de once semanas, así que lo que más extrañará será el comportamiento de su nuevo monoplaza, aunque está casi convencido de que su proceso de adaptación a un coche de mayor potencia será rápido.

A todas estas, se desconoce el próximo destino de Nobuharu Matsushita, quien ha estado en la categoría desde que era denominada GP2 en el año 2015. Desde que perdió el padrinazgo de Honda, el piloto japonés ha estado intentando destacar por su cuenta, pero ha transcurrido suficiente tiempo para advertir que difícilmente le llegará una opción para ascender a la Fórmula 1.

En palabras de Jake Hughes:

Tengo muchas ganas de competir en mis primeras carreras en la Fórmula 2. Primero tendré que acostumbrarme al nuevo coches, ya que tienen mucha más potencia que los de Fórmula 3, pero estoy deseando asumir este desafío.

Vía | HWA Racelab

Cargando...