ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: James Key llega a McLaren como parte de la reestructuración del equipo

Se puede decir que era algo así como un secreto a voces, sin embargo, sigue dilatándose la confirmación oficial de la llegada de James Key a McLaren proveniente de la Scuderia Toro Rosso. Key, de 46 años llegará a la escudería británica como parte de la reestructuración que está viviendo la escudería con sede en Woking durante los últimos meses y pasará directamente a ostentar el puesto de director técnico, mismo cargo que hasta ahora tenía en la escuadra de Faenza.

Lamentablemente para McLaren esta incorporación todavía no tiene fecha fija. Key deberá esperar durante un periodo de tiempo prefijado para que no pueda perjudicar a Toro Rosso en el futuro más inmediato, lo que en inglés suele denominar como ‘gardening’ y que impide a técnicos y responsables el unirse a una escudería rival de forma inmediata. Esta brecha de tiempo, cuyo máximo es un año, puede ser objeto de negociación entre Red Bull y McLaren, especialmente si como dice la BBC, el equipo austriaco sigue interesado en la entrada de Lando Norris en Toro Rosso a pesar de que los resultados del británico no han sido brillantes en Fórmula 2.

Por su parte, Matt Morris ha renunciado a su puesto como director de ingeniería en el equipo después de la marcha de Eric Boullier, siguiendo de esta forma la salida de Tim Goss el pasado mes de abril. Tan sólo Peter Prodromou permanece en el organigrama, el último de los ‘hombres de Boullier’. McLaren busca regenerar su estructura después de darse cuenta durante este año que el chasis no era tan ‘bueno’ como aseguraban en el propio equipo, los cuales habían prácticamente achacado todos sus problemas de rendimiento al motor Honda. La llegada del ex-Jordan, Force India y Sauber, James Key, será un nuevo inicio para los británicos.

Actualización: a través de un corto mensaje en Twitter, McLaren ha confirmado la incorporación de James Key como nuevo director técnico de la escudería. 

Vía | BBC.com

Cargando...