ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jan Monchaux es el nuevo director técnico de la FIA en el área de monoplazas

Tras la anunciada salida de Tim Goss de la FIA, para incorporarse al departamento de aerodinámica de la escudería Visa Cash App RB F1, el ente federativo comunicó que Jan Monchaux lo reemplazará como director técnico en lo que respecta a monoplazas. El ingeniero francés de 45 años reportará sus acciones a Nikolas Tombazis mientras se enfoca en el desarrollo del reglamento que regulará el diseño de los coches de Fórmula 1 en los años por venir. Monchaux posee experiencia en la categoría puesto que viene de desempeñarse como director técnico de la escudería Alfa Romeo.

La disponibilidad de Monchaux, tras ceder su lugar a James Key, quien se encargará del proyecto Audi, resultó interesante para la FIA, organismo que solicitó su asesoría en asuntos de diseño y tecnología. En la Fórmula 1, Monchaux comenzó a trabajar para Toyota a partir de 2002 hasta desempeñarse como jefe de aerodinámica, luego pasó a Ferrari donde estuvo hasta 2012 y tras una pausa, para unirse a Audi en su programa de prototipos, regresó a la categoría en el 2018 para unirse a Sauber como reemplazo de Simone Resta.

En teoría, Monchaux y Tombazis lucen como personas competentes en lo que respecta a estructurar las bases técnicas que regirán los diseños de los monoplazas a partir de 2026, pero la incertidumbre de los jefes de escuderías se centran en la estabilidad del personal y sus proyectos porque Tim Goss y Steve Nielsen fueron responsables de las primeras propuestas técnicas y ambos dejaron sus cargos para volver a la Fórmula 1, lo que dejó un reglamento a medio hacer y que tal vez no sea del agrado de sus relevos.

En palabras de Jan Monchaux:

Estoy muy feliz de unirme a la FIA como director técnico y espero asumir los nuevos desafíos que implica este rol. He trabajado en el ámbito competitivo durante muchos años, pero ahora la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro del deporte con el organismo rector es una perspectiva que disfrutaré.

Cargando...