ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

JAS Motorsport dispuesto a construir un Honda NSX GT3 para el DTM

Mads Fischer, representante de JAS Motorsport, informó que la estructura italiana está dispuesta a construir uno o varios NSX GT3 con especificaciones para el DTM si un cliente acude a sus servicios. Desde 1998 JAS mantiene sociedad con Honda para fabricar varios coches de competición que participan en diversas categorías europeas, sobre todo de turismos, y entre el catálogo está el NSX GT3 que se puede observar en el Intercontinental GT Challenge. Según la opinión de Fischer, Honda avalaría una participación en el DTM si encuentra al socio correcto.

Cierto es que Red Bull y Honda no llegaron a un acuerdo para el DTM, aunque su relación en la Fórmula 1 mantenga vigencia, pero es que el NSX-GT que participa en la división GT500 del Super GT es incompatible con el nuevo reglamento técnico que implementará el DTM a partir de este año. De allí que la iniciativa de Red Bull esté defendida por dos unidades Ferrari 488 GT3. Y es que para utilizar uno de los NSX GT3 del Team Honda Racing se debe hablar con JAS Motorsport y nunca se produjeron las conversaciones al respecto.

Se entiende que una de las contras para no llevar un NSX GT3 al DTM es la disponibilidad de repuestos y asistencia técnica. Más allá de los que dispone JAS Motorsport, actualmente existen cuatro coches similares en Europa, dos los tiene el equipo italiano Nova Race, otro pertenece al piloto danés Jens Reno Moller y el último es el que Fugel Sport inscribió este año en el ADAC GT Masters. Según informó el equipo, fabricar un NSX GT3 para el DTM estaría por el orden de medio millón de euros, solamente el coche, los demás gastos operativos para competir en la categoría serían aparte, de allí que no se observen tantos coches en suelo europeo. En todo caso, aunque JAS Motorsport construya los coches, es decisión de Honda Japón dónde van a competir.

Este año el ADAC GT Masters tendrá un NSX GT3 en las pistas, mismo que fabricó JAS Motorsport por pedido del equipo alemán Fugel Sport, el cual se inclinó por el deportivo japonés tras observar lo que es capaz de hacer en la clase GTD de la IMSA, donde participa bajo la marca Acura. Esta versión GT3 carece de sistema híbrido y es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros con dos turbos, cuya potencia está sobre los 500 caballos. La ubicación central del propulsor le concede ventaja con respecto a sus rivales de motor delantero.

En palabras de Mads Fischer:

Nosotros construimos el NSX pero no decidimos dónde usarlo, Honda es responsable de eso. Por tal razón hay que encontrar un cliente adecuado. Estamos interesados en el DTM y creo que ellos también, así que esperamos a ver si un equipo desea competir con el NSX GT3 en la categoría y cumple con los requerimientos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...