ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

JDC Motorsport deja en libertad a João Barbosa

El equipo JDC Motorsport, que participa en el Campeonato IMSA Weathertech Sportcars, informó que el piloto portugués João Barbosa ha sido dejado en libertad, así que no estará presente en las tres fechas que restan del campeonato y su lugar en el Cadillac de Mustang Sampling Racing será ocupado por el francés Tristan Vautier, quien venía desempeñándose como piloto adicional en las citas de mayor recorrido. Ken Thompson, director ejecutivo del equipo, indicó que el movimiento se realizó pensando en la alineación de 2021.

Sorprende un poco esta decisión porque entre las credenciales de Barbosa destacan dos títulos en la IMSA y había permanecido en el equipo desde la temporada 2015. En primera instancia se pensó que el primer afectado con la reestructuración de la plantilla de pilotos sería Sébastien Bourdais, quien pactó recientemente con A.J. Foyt Racing para disputar toda la temporada de la IndyCar en el 2021. Barbosa y Bourdais compartían el Cadillac DPi número 5 y marchaban en el quinto lugar en el campeonato.

Thompson agradeció todo el esfuerzo realizado por Barbosa en estos años, cree que es un buen momento para evaluar a Vautier en las carreras que todavía faltan por disputar, sobre todo en Petit Le Mans y en las 12 Horas de Sebring, eventos donde se sumará a la tripulación el piloto Loïc Duval. Considera el director del equipo que todavía están a tiempo de alcanzar el campeonato y de contribuir a que Cadillac obtenga otro título entre los fabricantes.

En cuanto a los planes más inmediatos de JDC Miller MotorSports, Thompson evitó entrar en mayores detalles. El equipo es el único que participa en la categoría con un programa de dos prototipos, el ya mencionado número 5 que cuenta con el apoyo de Mustang Sampling Racing, y el Cadillac número 85. Se supone que el equipo también está a la expectativa de lo que suceda con General Motors y la plataforma LMDh, aunque ya existe el precedente de Wayne Taylor Racing que cerrará el capítulo del Cadillac Konica Minolta para encargarse de uno de los Acura ARX-05 a partir del año que viene.

En palabras de Ken Thompson:

No podemos agradecer lo suficiente a João [Barbosa] por estar con nosotros en el Cadillac de Mustang Sampling Racing en la clase principal de la IMSA. El impacto que tuvo João al ayudar al equipo a dar el primer paso fue inconmensurable y más cuando contribuyó a aumentar nuestro rendimiento, por eso estamos extremadamente agradecidos. João ha sido y sigue siendo uno de los más grandes embajadores de las carreras de autos deportivos en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Vía | Motorsportweek

Cargando...