ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean-Éric Vergne acaba la temporada de Fórmula E castigado por pedir a su equipo forzar un Safety Car

Pese a sufrir como perros durante todo el fin de semana del ePrix de Nueva York, tanto Jean-Éric Vergne como DS Techeetah lograron alzarse con los títulos de la quinta temporada de Fórmula E. Sin embargo la campaña 2018-2019 ha acabado con una sanción algo llamativa y que no deja en buen lugar al ahora bicampeón galo: tendrá que prestar servicios comunitarios por haber pedido por radio a su equipo que forzara la salida de un Safety Car.

Si rebobinamos al inicio de la primera carrera del fin de semana recordaremos que durante sus primeros compases se produjo un tapón en el que los coches de Techeetah se tocaron: Vergne pinchó y Lotterer se fue al muro. Pues bien, al término del fin de semana los comisarios de la Fórmula E decidieron llamar a capítulo al recién proclamado campeón por haber dicho por radio «Pedidle a André que se pare… para que así salga el Safety Car».

El bicampeón se escudó en que sus palabras podían ser malinterpretadas y que sólo se refería a que por motivos de seguridad su compañero debía abandonar para así no dejar restos en pista. Que se lo crea quien quiera, teniendo en cuenta que estaba el campeonato en juego… El caso es que aunque los comisarios aseguran aceptar la explicación de Vergne, al francés le tocará cumplir próximamente con estos servicios comunitarios para la FIA.

Via | Veredicto de los comisarios
Foto | DS Techeetah

Cargando...