ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jimmie Johnson regresará a la NASCAR de la mano de Richard Petty

Teniendo como escenario la pista de Phoenix Raceway, Jimmie Johnson anunció que el año que viene regresará a la NASCAR Cup Series a tiempo parcial con el equipo Petty GMS, del cual ha pasado a ser copropietario. El legendario Richard Petty comunicó que Johnson, siete veces campeón de la Cup Series, reaparecerá en las 500 Millas de Daytona el próximo 19 de febrero, en tanto las otras fechas en las que participará serán anunciadas según transcurra el calendario. Johnson anunció su retiro de la IndyCar hace algunas semanas atrás, qeudando como único compromiso el competir en las 500 Millas de Indianápolis con un monoplaza proporcionado por Chip Ganassi Racing.

De esta forma, Petty GMS va a inscribir un tercer coche para Johnson, que sería piloto eventual, en tanto mantiene la alineación de Erik Jones en el Chevrolet Camaro número 43 y el novato Noah Gragson en el 42. El nuevo número que identificará a Johnson será anunciado después, el 48 pertenece a Hendricks Motorsports, y también los patrocinadores que le auspiciarán en esta nueva etapa de su carrera. En lo que respecta a su faceta como copropietario, el piloto se une a Richard Petty y a Maurice Gallagher, quienes fundaron Petty GMS luego de que el segundo de los mencionados compró una participación mayoritaria del equipo Richard Petty Motorsports.

Será interesante observar cómo será el retorno de Johnson a la NASCAR puesto que es considerado una leyenda viviente de la serie y está en buena forma ya que tras su retiro de la Cup Series en el 2020 se mentuvo activo tanto en la IndyCar como en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, donde compitió en la Copa de Resistencia con el Cadillac DPi avalado por Ally Racing. No será la primera ocasión que un piloto y propietario de equipo participe en la Cup Series, pero definitivamente la alianza Johnson-Petty luce imponente por la historia que involucra ya que Richard Petty posee siete títulos de la serie también, pero además mantiene vigente otros récords y es un miembro del Salón de la Fama de la NASCAR.

En palabras de Jimmie Johnson:

Es grandioso estar de vuelta en la NASCAR. Cuando terminó la temporada de IndyCar, comencé este viaje de lo que vendría después. Maury [Maurice Gallager] y yo nos conectamos, esta oportunidad salió a la luz y es perfecta para mí. La propiedad del equipo tiene mucho sentido en esta nueva etapa de mi carrera. Si voy a comprometerme con algo como esto, quiero marcar la diferencia y tener algo tangible que mostrar cuando todo esté dicho y hecho. Entonces, esta oportunidad con Petty GMS es todo eso y mucho más.

Vía | Petty GMS

Cargando...