ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Joey Mawson da un paso adelante hacia el título de la S5000 australiana en Sandown

La temporada 2021 de la S5000 australiana es particularmente corta con ‘solo’ cuatro rondas puntuables entre enero y mayo. El pasado fin de semana, una sola semana después de la segunda ronda en Phillip Island, tuvo lugar la tercera en Sandown. Allí tenía que hacerse la última criba en la lucha por el primer título de este certamen (las carreras de 2019 fueron de exhibición) y con James Golding y Kalen Ngatoa como los dos nuevos ganadores en las mangas de clasificación, la victoria final fue para unn Joey Mawson que se escapa al frente de la general. El australiano afrontará la última ronda en Sydney con una ventaja que le sitúa como favorito.

Por segunda semana consecutiva, la S5000 australiana salió a rodar aunque esta vez en el peculiar circuito de Sandown en lugar del famoso Phillip Island. Allí, los pilotos participantes volvieron a ser los mismos que en la ronda anterior. En esta ocasión, el primer reparto de puntos en la sesión clasificatoria tuvo a Joey Mawson como el autor de la pole position, por delante de James Golding y Thomas Randle. La primera carrera clasificatoria arrancó en extrañas circunstancias. Las luces dieron la salida antes de tiempo, llevando a varios pilotos a confundir el inicio de la vuelta de formación y el comienzo de la carrera. De esta forma y con condiciones mixtas del asfalto, un toque acabó con Mawson trompeando tras contactar con Golding. Randle tuvo que retirarse tras un toque con Ngatoa. Tras una bandera roja por lo ocurrido, una carrera de 7 vueltas acabó con James Golding como ganador por delante de Nathan Herne y Kaleb Ngatoa.

La segunda carrera del fin de semana coronó a Kaleb Ngatoa como el sexto ganador en (hasta entonces) ocho carreras disputadas. El neozelandés estuvo impecable en una carrera sobre asfalto mojado, aprovechándose también de los problemas de otros participantes como unn Golding que tuvo que retirarse con daños en su suspensión. En cuanto al podio, Joey Mawson y Thomas Randle acompañaron al vencedor. Este resultado le servía a Mawson para tomar la delantera en la clasificación general del campeonato. Pero para acabar de apunntalar sus opciones al título, quedaba aún la tercera carrera del fin de semana, que es la principal y la que más puntos ofrece a los participantes. En esta carrera no pudo salir Ngatoa ya que tras golpear el muro de boxes antes de arrancar incluso, quedó fuera de combate.

En la carrera propiamente dicha, Joey Mawson estuvo impecable con un claro dominio de principio a fin. El australiano lideró las 16 vueltas y se llevó su tercera victoria del año (segunda en una carrera principal). Por detrás, Nathan Herne logró la segunda posición más que bienvenida tras el fuerte golpe solo siete días antes. El último puesto en el podio lo ocupó Luis Leeds, expiloto del Red Bull Jr Team que está teniendo una temporada sin mucha brillantez pero sin excesivos errores. En la clasificación general, Joey Mawson cuenta ahora con 42 puntos de ventaja. Teniendo en cuenta que el máximo teórico es de 130 puntos, puede parecer una ventaja pequeña pero es prácticamente igual a la diferencia que hay entre Thomas Randle (segundo) y Tim Macrow (cuarto). La última ronda puntuable se disputará los días 1 y 2 de mayo en Sydney, antes de volver a la acción a finales deFo noviembre para una cita no puntuable en Bathurst.

Cargando...