Johnny Sauter defenderá su título de la Camping World Truck Series

 | 

El trofeo de la Camping World Truck Series se pondrá en disputa en pocos días, con la que probablemente es la pelea más distinta entre generaciones en NASCAR. El aguante de los campeones Johnny Sauter y Matt Crafton les está permitiendo aguantar el ritmo letal de Christopher Bell y la aparición de demás jóvenes pilotos. Sauter es el primero de todos que ha tomado hueco en la cita de Homestead-Miami, dónde el de Chevrolet intentará revalidar su corona de la misma forma que revalidó triunfo en Texas este fin de semana.

Justin Haley salía desde la pole position y aguantó las embestidas iniciales de los Toyota de Bell y Noah Gragson, acompañantes incómodos. Dos accidentes separados de Tommy Joe Martins y Patrick Emerling vieron dos caution que alteraron el orden estratégico. Y es que el choque de Emerling ocurrió a ocho vueltas del final del segundo segmento, haciendo que algunos líderes no pararan en esa interrupción. Bell, Sauter, Austin Cindric, Ben Rhodes y John Hunter Nemechek decidieron seguir en pista y ocuparon el top 5 inicial, conscientes de la importancia de los puntos añadidos en los distintos segmentos.

Gragson, Myatt Snider y Kaz Grala apartaron en la resalida a Crafton, único piloto de play-off que había parado con anterioridad y se veía relegado por los chavales. La remontada de los líderes del campeonato no se vio exenta de golpes, con Sauter echando a su compañero Haley en la primera curva del trazado texano. Gragson impuso su mayor experiencia en la resalida siguiente, pasando a Snider y venciendo el segmento por delante de un rápido Bell que amenazaba con sumar otro triunfo a su abultada cuenta.

Crafton se fue a la parte trasera por el error de sus mecánicos, que entraron en su lugar en boxes antes de tiempo; Gragson perdió muchas posiciones con solo dos neumáticos nuevos. Ambos se dejaron ahí sus opciones de victoria y prefirieron arriesgar para salvar el top 10. Cindric, Sauter y Haley formaban el trío de cabeza, con los dos primeros integrantes buscando la victoria que les diera el pase a la cita final del campeonato. Cindric perdió el control del pick-up en mal momento, siendo rebasado por Sauter, Bell y un Chase Briscoe que buscaba reivindicarse.

La última ronda de paradas se realizó bajo bandera verde, ya que no apareció ninguna caution en la segunda mitad de carrera. Bell fue el último piloto de cabeza en hacer su detención y perdió terreno con los líderes virtuales, que volvían a ser Sauter y Cindric. John Hunter Nemechek intentó alargar su parada lo máximo posible y siguió en pista varios giros. No solo no le funcionó la estrategia, sino que tuvo que pasar por boxes con el tanque de gasolina vacío y se pasó de velocidad en el pit lane, llevándose un decisivo drive-through. Nemechek no fue el único piloto de play-off perjudicado, con Ben Rhodes realizando una parada no prevista por llevar una tuerca suelta.

Sauter se dedicó a defenderse de Cindric en las últimas 20 vueltas, soportando dudosos grupos de doblados para ganar por menos de dos décimas al protegido de Brad Keselowski. Sauter defenderá su campeonato y se espera que Bell y Crafton sean sus principales rivales en Miami. Cindric perdió la oportunidad de asegurar se presencia en la final pero aún tiene la opción de pasar de ronda por puntos, en una pelea por la última posición de acceso en la que solo dispone de cinco puntos de ventaja sobre Rhodes. Nemechek necesita la victoria en Phoenix para obrar el milagro.

Resultados Jag Metals 350

PosiciónPilotoEquipoMarca
1Johnny SauterGMS RacingChevrolet
2Austin CindricBrad Keselowski RacingFord
3Christopher BellKyle Busch MotorsportsToyota
4Chase BriscoeBrad Keselowski RacingFord
5Justin HaleyGMS RacingChevrolet
6Kaz GralaGMS RacingChevrolet
7Grant EnfingerThorSport RacingToyota
8Ryan TruexHattori Racing EnterprisesToyota
9Matt CraftonThorSport RacingToyota
10Noah GragsonKyle Busch MotorsportsToyota
18Ben RhodesThorSport RacingToyota
19John Hunter NemechekNEMCO RacingChevrolet

Lee a continuación: Erik Jones se redime y consigue el doblete en Texas