Johnny Sauter gana una fiesta del accidente y reafirma su candidatura al bicampeonato

 | 

La noche de Phoenix cerró el play-off de la Camping World Truck Series con una carrera digna de la emoción vista previamente. No variaron mucho las caras de los pilotos punteros y al final, tampoco cambió la clasificación respecto a lo que se vio en Texas. Pero en la misma carrera se presenciaron distintas situaciones emocionantes, especialmente en una parte final con tres banderas rojas. Johnny Sauter sumó su segunda victoria consecutiva, hecho que ya consiguió en esta ronda el año pasado, e intentará revalidar el campeonato conseguido en 2016.

Los dos primeros segmentos no tuvieron apenas historia. Noah Gragson pasó al poleman Christopher Bell, que se revolvió en apenas diez vueltas y no miró atrás en esa primera mitad de carrera. Bell, Gragson, Matt Crafton y Ben Rhodes ocuparon las cuatro primeras posiciones en los dos segmentos iniciales. Rhodes recortó cuatro de los cinco puntos que le sacaba Austin Cindric antes de empezar la carrera y se puso justo detrás del protegido de Penske en la lucha por acceder a Homestead. El accidente solitario de Grant Enfinger acortó la segunda parte.

Justin Haley y Dalton Sargeant pusieron dos neumáticos en la obligatoria parada de final de segmento, ambos perdieron muchas posiciones en la resalida siguiente. Peor le fue a Cindric, que cayó hasta la 18ª posición por culpa de un pit stop lento. Cindric remontó y alcanzó las puertas del top 10, dónde no progresó demasiado y parecía encaminado a la eliminación. Jesse Little chocó con Norm Benning en pleno doblaje, evitando Benning el muro por poco en frenada y la aparición de una caution que cambiase el orden del evento.

Esa caution llegó poco después en otra decisión controvertida de NASCAR, que activó el protocolo de bandera amarilla cuando Josh Reaume iba lento pero no lo suficiente para quedarse tirado (y cerca de la entrada al pit lane, para mayor agravante). El reagrupamiento dio paso al incidente decisivo en el play-off: Cindric salió del rebufo en la resalida para intentar presionar a Rhodes. El de ThorSport mordió el anzuelo y tapó un hueco inexistente, chocando con Cindric en dirección al muro de la recta de meta. Rhodes se deslizó por el pelotón y se fue contra un Crafton ya clasificado, mientras él perdía todas sus opciones.

El accidente de Rhodes y Crafton generó la primera bandera roja de la noche. En la resalida siguiente, un roce entre Sargeant y Stewart Friesen envió al primero contra Little y Ryan Truex, yéndose el trío contra el muro de la curva 3 después de un quinteto en paralelo. Una segunda bandera roja era necesaria para limpiar el circuito y no sería la última. Bell y Gragson siguieron como líderes y llegaron a estar en paralelo durante tres vueltas, hasta que Gragson perdió el control por el interior y chocó con su compañero. Haley atropelló a un descontrolado Gragson y Bell tuvo que reparar daños en boxes, con otra interrupción incluida.

Todos esos golpes dejaban en el liderato a Sauter, que ascendió de forma paciente. A su lado resalía un renacido John Hunter Nemechek, que tenía la opción de pasar de ronda con una victoria y aguarle la fiesta a Cindric. No fue el caso, ya que Sauter cerró los pocos huecos de los que dispuso Nemechek de camino a su cuarta victoria de la temporada, segunda consecutiva. El favorito Bell, el enrachado Sauter, el bicampeón Crafton y el sorprendente Cindric se jugarán el título a una sola carta en Miami, en otra carrera nocturna que promete emociones fuertes.

Resultados Lucas Oil 150

Posición Piloto Equipo Marca
1 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
2 John Hunter Nemechek NEMCO Racing Chevrolet
3 Cody Coughlin ThorSport Racing Toyota
4 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
5 Kaz Grala GMS Racing Chevrolet
6 Stewart Friesen Halmar Friesen Racing Chevrolet
7 Todd Gilliland Kyle Busch Motorsports Toyota
8 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
9 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
10 Bailey Currey Beaver Motorsports Chevrolet
20 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
21 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota

Lee a continuación: Budweiser homenajea a Dale Earnhardt Jr. antes de su retirada con un emocionante anuncio