ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Josef Newgarden se muestra intratable en Road America

La IndyCar sigue lanzada y este pasado fin de semana celebró su quinta carrera en el último mes con visita a uno de los escenarios más tradicionales del automovilismo estadounidense, el espectacular y clásico trazado rutero de Road America. Allí el gran dominador fue el vigente campeón, Josef Newgarden, que busca así hilvanar una buena racha de resultados con la que aproximarse de nuevo a la cabeza del campeonato.

El estadounidense de Penske se hizo con la pole en una sesión de clasificación bastante apretada, al superar a su compañero Will Power por apenas media décima. De hecho los seis integrantes del Fast Six, la última ronda de clasificación, quedaron separados por cinco décimas: Newgarden, Power, Hunter-Reay, Rossi, Wickens y Bourdais. Pero Power se caería de las quinielas nada más empezar la prueba, pues un problema de motor le hizo caer al fondo del pelotón al darse la salida, entrando a boxes y decidiendo su equipo abandonar.

Newgarden controlaría la prueba, manteniendo a raya a Hunter-Reay, mientras por detrás el protagonismo se lo llevaba Alexander Rossi. El de Andretti tuvo dos encontronazos muy parecidos con Robert Wickens y Takuma Sato, acusándole ambos de empujarles hacia el exterior de la pista. Y por ello su abandono por problemas de suspensión fue hasta celebrado por sus rivales como cosa del karma.

Como de costumbre Scott Dixon terminó apareciendo en los puestos cabeceros y se colocó tras Newgarden y Hunter-Reay, ocupando estos tres hombres el podio con victoria para el de Penske. Dixon mantiene el liderato del campeonato con 45 puntos de ventaja sobre Hunter-Reay y Rossi y una racha extraordinaria: no se baja del cuarto puesto desde abril. Ahora bien, entramos a partir de ahora en terreno Newgarden, pues se avecina una serie de trazados en los que históricamente ha brillado el vencedor en Road America, actualmente cuarto a 50 puntos.

Foto | IndyCar Series

Cargando...