ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jost Capito aconseja a Jamie Chadwick que busque un asiento en la Fórmula 3

Jost Capito declaró que su piloto de desarrollo, la británica Jamie Chadwick, miembro de la Academia Williams, debería buscar un sitio en la Fórmula 3 si su aspiración es llegar algún día a la Fórmula 1. Hasta ahora Chadwick ha resultado campeona de la W Series en dos ocasiones y volverá esta temporada a tal categoría, lo que no es del agrado de Capito puesto que la joven de 23 años no tiene nada que demostrar allí. Williams también cuenta en su Academia con Jack Aitken, Logan Sargeant y Roy Nissany como avanzados y Zak O’Sullivan y Ollie Gray como pilotos de proyección.

Capito explicó que Chadwick realiza el mismo entrenamiento que sus compañeros de nómina tanto en lo físico como en lo que respecta al aprendizaje de habilidades, por tal razón la insta a buscar un lugar en algún escalón de las principales categorías de formación. No obstante, la misma piloto manifestó a través de sus redes sociales que no está ni en la Fórmula 3 ni en la Fórmula 2 por la ausencia de patrocinadores y dinero, de allí que no le queda más opción de permanecer en la W Series con el equipo Jenner Racing. Sus declaraciones no sentaron muy bien debido a que dejó entrever disconformidad con su situación.

La posición de Chadwick es incómoda en el sentido de que le resultará complicado transitar un camino de la W Series a la Fórmula 1 tomando en cuenta que, a pesar de que los monoplazas utilizados en la categoría femenina son similares a los que participan en la Fórmula 3 Asiática y en la Fórmula Renault Eurocup, sus actuaciones no serán tomadas en cuenta por la FIA para concederle una superlicencia debido a que, al ser la vigente campeona, cuando se presente a competir este año los puntos acumulados desaparecerán por la normativa que le impide al monarca del año anterior regresar a la categoría, reglamento que también se aplica en la Fórmula 2.

En palabras de Jost Capito:

Ella necesitaba hacer el cambio a la Fórmula 3 en algún momento. Depende de ella cómo desarrolla su carrera. Apoyamos su camino pero creo que hay mejores opciones que seguir compitiendo en la W Series, esa es su elección. Si todavía tienes a la Fórmula 1 como su objetivo, entonces debe pasar por la Fórmula 3 y la Fórmula 2.

Vía | PlanetF1

Cargando...