A partir de 2020, la campeona de la W Series no podrá defender su título

 |  @X3Humberto  | 

La W Series ha sido incluida entre las categorías que concede puntos para aspirar a una Súper Licencia de la FIA, por tal razón adoptará las reglas de promoción, entre ellas la que establece que el campeón no será elegible para otra temporada, misma restricción que se aplica en la Fórmula 2. En vista de que tal normativa se implementará a partir de 2020, Jamie Chadwick, quien ganó el título de la W Series este año, podrá competir de nuevo.

Dave Ryan, representante de la categoría considera que hubiera sido un error aplicar la normativa a partir de la primera temporada porque todavía no concedía puntos para la Súper Licencia, además, no existía un numeroso grupo de mujeres pilotos. Si bien es cierto que prescindir de la campeona para la siguiente temporada puede incidir en una merma en la calidad de la parrilla, no es menos cierto que esa butaca vacía será una oportunidad para un nuevo talento y es así como debe funcionar una categoría de promoción.

Habría que ver cómo funciona tal dinámica tomando en cuenta lo que ha ocurrido en la Fórmula 2, antes GP2 Series. En teoría, la categoría era la antesala de la Fórmula 1, pero están los antecedentes de Davide Valsecchi y de Fabio Leimer, quienes no pudieron ascender. También estaría por observar cuáles serían los posibles destinos para las campeonas de la W Series si no se abren las puertas de la Fórmula 1, en este caso la opción más lógica sería un lugar en la Fórmula E, pero eso dependerá de los jefes de equipos.

En palabras de Dave Ryan:

A partir de la temporada 2020 de la Serie W, a la W Series se le ha otorgado la elegibilidad de puntos de la Súper Licencia de la FIA, y uno de las exigencias es que el piloto ganador del campeonato no puede mantenerse en la categoría y esa restricción se aplicará en el futuro.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Belén García y Nerea Martí se unen a Marta García en la segunda temporada de las W Series

  • emjpshyco

    Me parece perfecto, es como debe ser, pero ¿cuántos puntos otorga? Porque estos genios son capaces de equipararla a la GP2 y sería tremendamente injusto, debería dar ni mas ni menos que los que daba la F3 europea hasta ahora, ya que es exactamente la misma categoría.

    • almafuerte

      Ya le puede dar los mismo puntos que la F2 o el doble, el tema es que los jefes de equipo no son tontos y sabes que una, dos o 5 temporadas en las FW no las prepara para la F1 ni en sueños. Con suerte la campeona saldrá con presupuesto para pagarse una temporada en F2 y allí, con talento y más suerte que el coche no se estropee o le toque el motor malo q no empuja, intentar destacar.
      La FE ya tendría que tener mejores pilotando, no me parece una categoría con gran exigencia física y ya que venden ecología que venden igualdad de género.