ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jota Sport anunció su primera alineación para el WEC y la Asian Le Mans Series

El equipo Jota Sport anunció que este año volverá a competir en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia con dos ORECA 07 Gibson, en este caso han comunicado la que será su primera alineación, la del coche número 38, siendo totalmente nueva con respecto a la del 2020 y donde destacan nombres conocidos como los de Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael, haciendo la salvedad de que los dos primeros tienen compromisos a tiempo completo en la Fórmula E con Mercedes y NIO 333 respectivamente.

De no presentarse algún conflicto entre los calendarios, ambos pilotos deberían competir en los dos campeonatos de forma paralela. Vandoorne es el nombre más destacado debido a sus credenciales, un ex Fórmula 1 que además posee cierta experiencia en el WEC tras su paso por SMP Racing hace dos temporadas atrás, donde inclusive formó parte de la alineación, junto a Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, que alcanzó el tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans.

Por su parte Blomqvist, quien fue piloto oficial del programa BMW, ha tenido esporádicas apariciones defendiendo los intereses alemanes tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como en el WEC, aunque en esta ocasión será la primera ocasión que esté en la cabina de un LMP2. En tanto Gelael, quien estuvo el año pasado en la Fórmula 2 con el equipo DAMS, buscará establecerse en los coches deportivos en vista de que su trayectoria en monoplazas no resultó tan próspera como esperaba. El piloto indonesio tuvo un breve paso por en el WEC en el año 2016 con el equipo Extreme Speed ​​Motorsports.

Jota Sports también informó que esta misma alineación participará en la Asian Le Mans Series con la particularidad de que Gelael y Vandoorne competirán en las dos primeras carreras, luego Blomqvist reemplazará a Vandoorne para las dos siguientes fechas del calendario.

En palabras de Stoffel Vandoorne:

Será realmente bueno combinar este programa con la Fórmula E, así que estoy ansioso por comenzar. Estar en el WEC con Jota es genial porque son un equipo establecido y respetado en un entorno muy competitivo, que obviamente es algo en lo que siempre busco estar involucrado. Poder competir junto con Sean [Gelael] y Tom [Blomqvist] también es genial porque son dos de mis grandes amigos en las carreras.

Vía | Sportcars365

Cargando...