ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Manuel Correa es operado con éxito de su pierna derecha y sigue avanzando en su recuperación

Como cada viernes, el departamento de comunicación de Juan Manuel Correa ha emitido una nota de prensa para actualizar la condición de salud del piloto ecuatoriano-estadounidense, uno de los implicados en el accidente múltiple en el que perdió la vida Anthoine Hubert el pasado mes de agosto en Spa-Francorchamps. El último parte viene acompañado de la gran noticia de ver las palabras del propio Correa estampadas en el mismo.

Juan Manuel, que estaba a la espera de ser operado de sus piernas, fue sometido a una intervención el pasado domingo de 17 horas en la cual se le realizaron una serie de injertos con el objetivo de recuperar su pierna derecha, la más afectada en el accidente. Las 48-72 horas posteriores a la cirugía reconstructiva fueron vitales para el éxito de la operación, especialmente después de algunos procedimientos extra durante la misma que obligaron a los médicos a extraer más tejido óseo de lo esperado y a solucionar varios problemas venosos.

Se espera que en las próximas semanas sea intervenido en una segunda ocasión para poder completar la primera fase de la misma, con el objetivo en mente de que Correa pueda abandonar el hospital de Londres en apenas mes y medio para continuar con la siguiente parte de la rehabilitación.

Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, tanto física como mentalmente. Sé que mi futuro ahora es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aún es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada. Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido y está sucediendo. Quiero agradecer a todos los que, de una forma u otra, me han apoyado. Me siento honrado por la increíble cantidad de mensajes recibidos. Gracias desde el fondo de mi corazón y sé que su aliento y sus vibraciones positivas hicieron la diferencia.

Cargando...