Anthoine Hubert fallece en un accidente en la carrera de Fórmula 2 de Spa

 | 

La Fórmula 2 ha sufrido un golpe duro por culpa de un accidente serio en la segunda vuelta de la carrera Feature de Spa-Francorchamps. Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa han impactado en una maniobra de reflejos después del Raidillon intentando esquivar un trompo previo, provocando la detención inmediata del evento y la intervención de las emergencias médicas. El piloto francés ha fallecido en el mismo circuito a pesar de los esfuerzos de comisarios y médicos, insuficientes para evitar el fatal desenlace. Con 22 años, Hubert era el último campeón de GP3 y formaba parte de la estructura de jóvenes pilotos de Renault.

Según se ha podido ver en las pocas imágenes disponibles, Giuliano Alesi perdió el control de su Trident en el Raidillon por culpa de un pinchazo. Hubert habría trompeado para evitarle y se fue contra el muro de protección, quedando en la trayectoria de un Correa que impactó contra el piloto de Arden de forma lateral. Alesi abandonó con la goma rota y Marino Sato impactó a baja velocidad con el coche de Correa, ambos han salido ilesos. Hubert y Correa fueron trasladados al centro médico del circuito, dónde el galo falleció a las 18:35 hora local; el de Charouz está siendo tratado en el hospital de Lieja.

Hubert era un piloto de éxito que ganó el título de la Fórmula 4 francesa en 2013 después de una destacada carrera deportiva en karting, dónde coincidió con otros integrantes de la nueva generación de pilotos galos como Charles Leclerc, Esteban Ocon y Pierre Gasly. Dos años en la Eurocopa Fórmula Renault le llevaron a pelear por el título en el segundo y a un paso hacia el Europeo de Fórmula 3 (dónde obtuvo una victoria en Norisring) en dos categorías en las que no contó con el mejor coche pero demostró su valía en equipos como Tech 1 y Van Amersfoort.

Los dos años previos, Hubert estuvo en la GP3 Series con una escuadra ya dominante en ART Grand Prix. Cuarto en 2017 por detrás de sus compañeros George Russell, Jack Aitken y Nirei Fukuzumi, Hubert fue el único integrante del cuarteto de ART que siguió en el mismo asiento en 2018 y aprovechó su experiencia previa para ganar el título con dos triunfos y once podios. Su paso por la F2 se ha saldado con una octava posición provisional en la clasificación, merced a dos victorias en carreras sprint en Mónaco y Francia en las filas de Arden y con un posible avance propiciado por su entrada en la Renault Sport Academy.

Descanse en paz, Anthoine Hubert.

Lee a continuación: Nicholas Latifi presiona y Mick Schumacher se estrena bajo el calor húngaro de la Fórmula 2

  • Glemt

    Realmente el accidente fue horroroso, de los mas grandes que se han visto en los ultimos tiempos... Solo esperar que se recuperen bien y no pase a mayores.

  • Nico

    Tristísimo. QEPD

  • Basauri

    Una lástima. Estos coches son tremendamente seguros, pero contra este tipo de accidentes, no se puede hacer nada. Por desgracia, esto nos recuerda que el deporte del motor, sigue siendo muy peligroso.

    • M.A.

      Exacto. Nunca habrá "riesgo cero".
      Afortunadamente, y gracias a quien sea, cosas asi son cada vez más excepcionales. Aunque será un pobre consuelo para familia, amigos, el equipo y para todo el mundo del motor.
      De todos modos, a nadie le gusta dar/leer noticias así.
      Dia triste. QEPD, este joven piloto.

  • emjpshyco

    Madre mía, no hay nada peor que leer esto, aunque si os soy sincero me esperaba lo peor, dado que la realización no ha ofrecido ni un solo plano del accidente, sólo uno frontal en el directo y diría que de manera casual. Hay que ver si Correa puede salir de esta, ya que las piernas parece tenerlas bastante lesionadas. Después de algo así, deberían hasta cancelar el resto del fin de semana. Dudo que haya nadie que quiera correr ahora mismo. Descanse en paz.

    • M.A.

      Aunque parezca cruel, "show must go on".
      De nada sirve anular este GP y dentro de 15 dias hacer otro...
      Cuando no podamos soportar una perdida así, irá siendo hora de suspender toda competición.
      Parece duro y cruel, pero es asi.

      • angeluam

        Estoy de acuerdo contigo, lo mejor será rendirle homenaje en el podio de la F3, aunque le cambiaron el nombre sabemos que Hubert era el campeón, que los F2 den una vuelta en su honor y del de Correa ( como hizo Indy car con cuando falleció Weldon ) y dedicarle el GP de Bélgica al francés.

    • Glemt

      Puede que haya opcion de suspender la fecha de F2, pero en las otras categorias no va a pasar.

  • Markku Alen

    QEPD tenía un futuro prometedor al igual que Jules.

    La verdad que ha sido un trágico accidente y en uno de los puntos negros del circuito, recuerda mucho al que tuvo Zanardi por desgracia, esperemos que Correa salga sin consecuencias graves.

  • Brian Clariana

    Triste noticia, que nos recuerda que el automóvilismo es peligroso, por mas Hans o halo que exista, siempre estara el riesgo.

    Y aqui ya no entran a tallar culpables a mi parecer, es un accidente que no se puede ni se podia evitar.

  • angeluam

    Uno mira estos accidentes y siempre cree que los pilotos estarán a "salvo", el accidente fue horrendo y con cada repetición encontraba detalles que me hacían pensar mal, pero sinceramente creí que sería algo grave como lo de Robert Wikends pero no imaginaba que terminaría en desgracia, me ha tocado ver ya varios decesos pero por alguna razón este me pegó más que los demás. Cuando en Fox Sport Diego Mejía dijo con la voz cortada que había malas noticias hasta sentí el nudo en la garganta y cuando el otro comentarista leyó con la voz quebrada el comunicado derrame una lágrima, sinceramente era fan de este chico, y aunque no lo fuera no deja de ser una tragedia. Ahora a esperar que las secuelas para Correrá no sean graves, por lo que se vio podría tener las piernas rotas.
    Descanse en paz Anthoine Hubert.

    • Glemt

      Vi la transmisión de Fox Sports 3 desde el comienzo, y el anuncio de la noticia debe haber sido una de las cosas mas sobrecogedoras que he visto en TV, mas cuando siempre tenian la expectativa de dar buenas nuevas. Ese silencio posterior daba hasta escalofríos...

      • angeluam

        Es la primera vez que veo que un comentarista de quiebre así después de una noticia de este tipo, con Weldon, Wilson, Simonsell los comentaristas daban el pésame y seguía pero se ve que Tornello es un gran apasionado como muchos de los que comentan aquí.

  • almafuerte

    Horriblemente siempre tenemos estos momentos desastrosos que nos recuerdan lo que está en juego. Todo por un sueño, por la gloria, por la pasión. Nunca será seguro el automovilismo deportivo, pero se puede hacer más, de deve hacer. Hoy me siento mal por criticar a quienes con mayor o menor fortuna lo dan todo, incluso la viva, en las pistas. Un instante y una vida perdida.
    No se quien tiene ganas de ver carreras este domingo, desde luego yo no. Es el circuito que más espero, pero no me apetece nada ver pasar coches por ese mismo lugar. Hoy siento odio por el deporte que amo. Jamás habrá consuelo para esos pabres que vieron a su hijo luchar para llegar alto, perder lo más querido. Que Dios los ayude que vivir una realidad que nadie debería pasar.

    • M.A.

      Pues, dificil arreglo tiene Eau-Rouge/Radillón, para evitar riesgos como este.
      Veo una chicanne en la bajada de La Source a Eau-Rouge.
      Los ultimos accidentes de poner pelos de punta, tanto en WEC, como en Blancpain, han sido allí.
      Los accidentes mortales gracias a Dios han llegado a ser lo suficientemente excepcionales como para dar un minimo de tranquilidad.
      Aunque hoy esto sea un pobre consuelo para todos, incluidos nosotros los aficionados.
      Mucho más para familia y amigos. Y su equipo.
      Y para el automovilismo en general, y en concreto el frances. Que ve desaparecer tragicamente a otra de sus jovenes promesas.