ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Anthoine Hubert fallece en un accidente en la carrera de Fórmula 2 de Spa

La Fórmula 2 ha sufrido un golpe duro por culpa de un accidente serio en la segunda vuelta de la carrera Feature de Spa-Francorchamps. Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa han impactado en una maniobra de reflejos después del Raidillon intentando esquivar un trompo previo, provocando la detención inmediata del evento y la intervención de las emergencias médicas. El piloto francés ha fallecido en el mismo circuito a pesar de los esfuerzos de comisarios y médicos, insuficientes para evitar el fatal desenlace. Con 22 años, Hubert era el último campeón de GP3 y formaba parte de la estructura de jóvenes pilotos de Renault.

Según se ha podido ver en las pocas imágenes disponibles, Giuliano Alesi perdió el control de su Trident en el Raidillon por culpa de un pinchazo. Hubert habría trompeado para evitarle y se fue contra el muro de protección, quedando en la trayectoria de un Correa que impactó contra el piloto de Arden de forma lateral. Alesi abandonó con la goma rota y Marino Sato impactó a baja velocidad con el coche de Correa, ambos han salido ilesos. Hubert y Correa fueron trasladados al centro médico del circuito, dónde el galo falleció a las 18:35 hora local; el de Charouz está siendo tratado en el hospital de Lieja.

Hubert era un piloto de éxito que ganó el título de la Fórmula 4 francesa en 2013 después de una destacada carrera deportiva en karting, dónde coincidió con otros integrantes de la nueva generación de pilotos galos como Charles Leclerc, Esteban Ocon y Pierre Gasly. Dos años en la Eurocopa Fórmula Renault le llevaron a pelear por el título en el segundo y a un paso hacia el Europeo de Fórmula 3 (dónde obtuvo una victoria en Norisring) en dos categorías en las que no contó con el mejor coche pero demostró su valía en equipos como Tech 1 y Van Amersfoort.

Los dos años previos, Hubert estuvo en la GP3 Series con una escuadra ya dominante en ART Grand Prix. Cuarto en 2017 por detrás de sus compañeros George Russell, Jack Aitken y Nirei Fukuzumi, Hubert fue el único integrante del cuarteto de ART que siguió en el mismo asiento en 2018 y aprovechó su experiencia previa para ganar el título con dos triunfos y once podios. Su paso por la F2 se ha saldado con una octava posición provisional en la clasificación, merced a dos victorias en carreras sprint en Mónaco y Francia en las filas de Arden y con un posible avance propiciado por su entrada en la Renault Sport Academy.

Descanse en paz, Anthoine Hubert.

Cargando...