Tras reaparecer en las pistas en el año 2021, luego de verse involucrado en el fatal accidente de Anthoine Hubert en el 2019, mientras participaba en la Fórmula 2, el piloto Juan Manuel Correa intentó relanzar su carrera profesional para demostrar que estaba totalmente recuperado de las lesiones que sufrió en la espalda y sus dos piernas. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, aunque logró subir al podio, un segundo lugar en la primera fecha en Zandvoort, mientras disputó la Fórmula 3 en 2022. Pero ahora, a sus 25 años, tomó la decisión de trasladarse definitivamente a los Estados Unidos para proseguir con su trayectoria profesional.
El piloto nacido en Ecuador, pero que compite con licencia estadounidense decidió establecer como objetivo desembarcar en la IndyCar y para ello su primer paso fue unirse al equipo HMD Motorsports en la Indy NXT, así que debutará este fin de semana en el circuito de Indianápolis. Sin duda el tiempo de inactividad tras su accidente en Spa complicó sus posibilidades de culminar su pasantía con éxito por las series de formación, sin embargo ya es un gran logro regresar a las pistas y seguir adelante con sus sueños. Según explicó el equipo, el plan para Correa es disputar el resto de la temporada, en el coche número 39 que en principio había sido asignado a Bryce Aron.
No es el primer caso, ni será el último, de pilotos que inician su trayectoria profesional en Europa, con el objetivo de llegar a la Fórmula 1, pero luego diversas circunstancias les llevan a desistir de seguir ese camino. En el caso de Correa, su nacionalidad le favorece en este cambio de rumbo y se espera que pueda transferir toda su experiencia a la categoría antesala a la IndyCar, donde HMS Motorsports espera beneficiarse de su presencia en el box para ayudar en la formación de sus cinco pilotos de tiempo completo.
En palabras de Juan Manuel Correa:
Estoy increíblemente emocionado de unirme a la familia HMD Motorsports y competir en Indy NXT en 2025. Esta oportunidad es un gran paso en mi carrera y estoy deseando aplicar todo lo aprendido durante mis experiencias previas en las próximas carreras. El apoyo del equipo ha sido increíble y estoy listo para dar lo mejor de mí en la pista.
Vía HMD Motorsport