ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jules Gounon batió el récord de vuelta de Mount Panorama [Vídeo]

Tal como se esperaba, y en medio de la celebración por los 130 años de lo que hoy se conoce como Mercedes AMG Motorsport, Jules Gounon se puso tras el volante de un AMG-GT3 modificado para recorrer los 6,213 kilómetros de distancia del circuito de Mount Panorama en un tiempo de 1:56.605 lo que constituye un nuevo récord para un coche GT, en este caso bajó de los dos minutos lo que representa una hazaña. Sin embargo, el registro se considera no oficial porque el coche es modificado, sin limitador de admisión de aire en su motor V8 de 6.2 litros y un sistema de DRS que se mantuvo abierto alrededor de 1.916 kilómetros, elementos que le hicieron alcanzar los 308,71 km/h.

También en el coche se instaló un sistema de frenos con fibra de carbono más una aerodinámica optimizada con faldones laterales, spoiler delantero más amplio y un difusor trasero con especificaciones especiales. Por supuesto que esta versión del Mercedes AMG-GT3 se considera ilegal para competir en pruebas GT3, pero el fabricante lo hizo con la intención de comprobar los límites del coche con aditamentos especiales, de allí que, tras esta exhibición, desde Mercedes AMG comunicaron que el coche no volvería a ser utilizado con las mismas especificaciones para buscar nuevos récords no oficiales.

Para Gounon el evento resultó muy especial porque Mount Panorama es una de sus pistas favoritas, allí tiene tres victorias, dos de las cuales están asociadas a Mercedes-AMG GT3. Tras su desempeño declaró que quedó impresionado cuando el coche le permitió transitar por el sector medio del circuito a unos 240 km/h. Además agradeció a los ingenieros de Mercedes y a Pirelli por realizar un trabajo impresionante. Se sintió honrado por ser seleccionado como el piloto de fábrica que afrontaría el desafío de romper el récord de vuelta del circuito y de lograrlo en plena celebración de Mercedes. La temperatura de la pista y del ambiente, además de la velocidad del viento también contribuyeron a que el objetivo de Mercedes AMG se cumpliera.

Cargando...