CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

3 MIN

Julien Andlauer enlaza su tercera victoria seguida en el comienzo de la Porsche Supercup

Héctor Sagués | 14 May 2019
julien-andlauer-victoria-porsche-supercup-espana-2019
julien-andlauer-victoria-porsche-supercup-espana-2019

El Circuit de Barcelona-Catalunya es la primera cita europea de la Fórmula 1 y como tal da el programa habitual a los aficionados y dirigentes del campeonato. Por 27ª temporada consecutiva, la Porsche Supercup arrancó sus motores junto a la F1 y su parrilla vio la renovación habitual de cada año, con la mitad de la parrilla cambiada y varios contendientes por el título nuevos. Julien Andlauer es uno de los pocos que se ha quedado y el cambio de Martinet by Almeras a Lechner Racing le ha venido bien para ganar su tercera carrera seguida (después de las dos finales en México en 2018), por delante del rookie Ayhancan Güven y el bicampeón Michael Ammermüller.

Andlauer hizo la pole position y tuvo que defenderse del agresivo Güven, con quien llegó a tocarse en la aproximación en paralelo hacia la primera curva. Ammermüller, Tio Ellinas, Mikkel Overgaard Pedersen y Dylan Pereira formaba las otras posiciones de cabeza pero el luxemburgués se fue largo en la curva 2 y trompeó en la 9 al intentar adelantar de forma compleja a Max van Splunteren, cayendo hacia la parte trasera junto a los gentleman drivers. Los Porsche permiten duelos en lugares dónde no los hay habitualmente, como demostraron Al Faisal Al Zubair y Jaxon Evans en el Estadio por el séptimo puesto.

En la cuarta vuelta llegó el único accidente de la carrera, cortesía de Michael Verhagen y Clement Mateu. El holandés trompeó en la curva 3 al chocar con Philipp Sager, perdiendo el control Mateu hacia la grava y generando una única salida del coche de seguridad. Joey Mawson y Van Splunteren batallaron por el décimo puesto en el Estadio y en demás sitios maniobrables mientras Andlauer tenía un liderato sólido que aumentaba con la vuelta rápida y Ammermüller atacó a Güven para buscar el preciado segundo lugar. Pedersen se situó cuarto y Ellinas le pasó en la curva de la Moreneta, aprovechando Jaap van Lagen para rebasar al danés.

Una carrera tranquila permitió a Andlauer ganar cómodamente a pesar del Safety Car y sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato, seguido del feroz Güven y el vigilante Ammermüller. Ellinas, Van Lagen y Pedersen les siguieron, cerrando el top 10 Al Zubair, Evans, Quaresmini y Van Splunteren. Maswon, Florian Latorre, Pereira, Saul Hack y Roar Lindland (mejor Pro-Am) eran los otros ocupantes de la zona de puntos. Debutantes como Jannes Fittje, Kantadhee Kusiri y Enzo Guibbert intentarán sumar puntos en la segunda cita del campeonato, a disputar en dos semanas en el siempre especial circuito de Mónaco.

Fotos | Racecam.de

Clasificación Porsche Supercup tras Barcelona

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Julien AndlauerBWT Lechner Racing20
2Ayhancan Güvenmartinet by ALMERAS18
3Michael AmmermüllerBWT Lechner Racing16
4Tio EllinasMomo Megatron Lechner14
5Jaap van Lagenmartinet by ALMERAS12
6Mikkel Overgaard PedersenDinamic Motorsport10
7Al Faisal Al ZubairLechner Racing Middle East9
8Jaxon EvansFACH AUTO TECH8
9Gianmarco QuaresminiDinamic Motorsport7
10Joey MawsonTeam Australia6