CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Jüri Vips es nombrado piloto reserva de Red Bull Racing

Humberto Gutiérrez | 12 Nov 2020
juri_vips_red_bull_racing_turquia_2020_20
juri_vips_red_bull_racing_turquia_2020_20

La escudería Red Bull anunció que ante la imposibilidad de que tanto Sérgio Sette Câmara como Sebastien Buemi estén presentes en Turquía, han nombrado al piloto estonio Jüri Vips como reserva, posición que también desempeñará para el equipo AlphaTauri. Vips recibió una superlicencia tras demostrar sus habilidades en una prueba de 300 kilómetros al volante de un Fórmula 1. El anuncio despeja los rumores acerca de que Red Bull acudiría a Nico Hülkenberg en caso de que alguno de sus pilotos sea diagnosticado con COVID-19.

Este año Red Bull contaba con que Vips participara en la Super Fórmula con el equipo Mugen, pero las consecuencias de la pandemia mundial trastocó tal planificación. Sin embargo, fue requerido desde la Fórmula 2 por el equipo DAMS para reemplazar a Sean Gelael a partir de Bélgica. Su mejor actuación hasta ahora ha sido un tercer lugar en la segunda fecha en Mugello, convirtiéndose en el primer piloto estonio que sube al podio en la categoría.

Según se ha especulado en Turquía, Vips está prevenido por si acaso Alexander Albon no puede disputar el gran premio por la presencia del COVID-19, aunque no se descarta que Red Bull le conceda la oportunidad al estonio de mostrar lo que puede hacer en el lugar del tailandés. Desde la instauración del Red Bull Junior Team, la escudería asentada en Milton Keynes no acude a pilotos ajenos al programa, de allí que este nombramiento de Vips como reserva esté dentro de la lógica.

El piloto de 20 años ingresó al programa Red Bull en el 2018 y entre sus credenciales destacan el título de la Formula 4 alemana y un cuarto lugar en el campeonato de Fórmula 3 en el 2019, con tres victorias y un segundo lugar en el Gran Premio de Macao.