ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Justin Allgaier cierra la temporada regular con triunfo

La Xfinity Series cerró en Chicagoland su temporada regular, en contraste con el comienzo del play-off del Cup Series. La segunda categoría nacional de NASCAR presentaba un final previsible en el trazado de milla y media y la falta de lucha en pista dejó el evento como una procesión en su mayoría. Solo el último cuarto de carrera vio algo más de emoción y de pelea gracias a las resalidas, siendo una de ellas clave para la segunda victoria del año de Justin Allgaier.

Los dos primeros segmentos de la carrera quedaron resueltos rápidamente, ambos interrumpidos por la caution reglamentaria que se introduce para otorgar puntos a los diez primeros clasificados. Erik Jones salía desde la pole position y dominó las dos primeras etapas del evento, a la vez que su compañero Daniel Suárez no podía seguir su ritmo ante el empeño de Ryan Blaney y Kyle Larson. El de Ganassi remontó durante el segundo segmento tras quedarse atrás por culpa de un pit stop largo al final de la primera parte.

Larson volvió a perder posiciones en boxes después del segundo segmento, aunque nada comparable a la mayor penalización de Erik Jones, al que enviaron a la parte trasera por pasarse de velocidad en el pit lane. Cole Custer heredó el liderato y mantuvo un gran duelo con Larson, llegando a cortar la trayectoria del rival con un fuera-dentro muy bien medido antes de ceder la primera posición. Brandon Jones trompeó a falta de 50 vueltas para el final, culminando así una mala temporada que le deja sin play-off y sacando la caution en mitad de una ronda de paradas.

Blaney empujó a Larson en la resalida y la mayor velocidad del de Penske le propulsó a un primer puesto que mantuvo ante los ataques de un recuperado Erik Jones hasta el trompo de Suárez a falta de 20 giros. Jones y Larson pasaron por boxes delante de Blaney pero Larson se pasó de velocidad en el pit lane y también se fue a la cola. Custer intentó recuperar posiciones en esa resalida, aunque solo acabó chocando con un Jones que a su vez colisionó con Blaney. Allgaier aprovechó todo el lío para ponerse primero y no mirar atrás.

Un trompo de Ryan Reed poco después dejó una última resalida a siete vueltas, que Allgaier controló perfectamente para sumar una importante segunda victoria. Larson acabó segundo, remontando de forma meteórica en los últimos 15 giros, mientras Custer perdió algunas posiciones en la loca parte final. Erik Jones tuvo que hacer un drive-through en los últimos instantes por saltarse la resalida decisiva, ya que dejó de estar obligatoriamente en línea con Elliott Sadler antes de cruzar la línea de meta.

Allgaier, Sadler, un William Byron con problemas mecánicos y un más discreto Michael Annett encabezan el cuarteto de Jr. Motorsports, principal candidato al título de la Xfinity Series. Daniel Hemric, Brennan Poole y Cole Custer se presentan como principales opositores, mientras Ryan Reed y especialmente Jeremy Clements intentarán sobrevivir a la primera ronda. Repiten presencia Blake Koch y Brendan Gaughan, con el debut de Matt Tifft como único Toyota.

Resultados Thehouse.com 300

Posición Piloto Equipo Marca
1 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
2 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
3 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
4 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
5 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
6 Matt Tifft Joe Gibbs Racing Toyota
7 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
8 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
9 Blake Koch Kaulig Racing Chevrolet
10 Darrell Wallace Jr. Biagi-DenBeste Racing Ford
Cargando...