ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kalle Rovanperä demuestra una vez más por qué es la gran esperanza finlandesa

Acaba de cumplir hace apenas unos meses los 16 años de edad y Kalle Rovanperä ya ha abierto más secciones deportivas de los telediarios finlandeses que los que copó su padre, todo un ex-piloto oficial del Mundial de Rallyes. Y es que, a pesar de su tierna edad, Kalle se ha convertido desde hace tiempo en la gran esperanza finesa para recuperar el dominio de la disciplina de los rallyes, la cual se encuentra hace ya más de una década en manos de los pilotos galos.

Tras haber logrado el año pasado la victoria en el campeonato de Letonia, uno de los pocos que se encontraban en disposición de emitir una licencia excepcional para que Kalle compitiera siendo menor de edad, el siguiente paso era el de debutar en el Nacional de su país, sobre nieve y frente a hombre mucho más experimentados como el propio Jarkko Nikara.

Al volante de un Skoda Fabia R5, nada ni nadie ha podido frenar a Rovanperä, el cual se anotaba el triunfo final en el Vaakuna Rally por delante de Teemu Asunmaa y Juha Salo. Nada ha cambiado, a sus 16 años, la Federación finlandesa le ha concedido un permiso especial por el cual puede competir en los tramos cronometrados, sin embargo, tiene que seguir siendo su copiloto el que realice los enlaces.

Lo que se complica será verle de nuevo enfrentarse a los primeros espadas internacionales del Campeonato de Europa. Recordemos que el año pasado, el Rallye de Letonia, valedero para el ERC y la cita del Nacional coincidieron, por lo que pudimos ver a Kalle cara a cara con los principales pilotos del viejo continente. Este año dicha opción parece poco probable. Mientras tanto, disfrutaremos del talento y pilotaje de este joven que dará más de una tarde de gloria a sus compatriotas.

Bonus vídeo – estrella de la TV finlandesa:

Cargando...