ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Kaz Grala y Christopher Bell se adjudican dos carreras igualadas de la Camping World Truck Series

Los camiones de la Camping World Truck Series han empezado la temporada 2017 de forma revolucionada, como suele ser habitual en la categoría nacional de NASCAR más emocionante. La apertura de Daytona fue muy entretenida, con varios choques causados por la impaciencia de pilotos dispuestos a asumir riesgos al final de los nuevos segmentos. Apenas había acabado la primera vuelta cuando se vio un Big One, al echar Chase Briscoe a Noah Gragson y provocar un accidente de 14 coches. Le siguió otro en la vuelta 20, al final del primer segmento, en el que Spencer Gallagher se llevó por delante a Brett Moffitt y Christopher Bell, primero y segundo clasificado. Moffitt abandonó, mientras que Bell tuvo que reparar su camión.

Johnny Sauter mandó en las dos primeras etapas de la carrera y se tomó su liderato con calma. Pilotos como Regan Smith y el bicampeón Matt Crafton preferían rodar en fila a unos metros del grupo principal, para tener margen de maniobra en caso de accidente. Sauter y su compañero Kaz Grala pararon en boxes en la vuelta 68, pero apenas tres giros después Timothy Peters empujó a Bell. Myatt Snider atropelló a Bell, que a su vez chocó con Korbin Forrister y lo envió a la hierba del infield de Daytona. Siguió mandando Sauter, con el grupo bajo control en una inmensa fila que se rompió a falta de seis vueltas, con el trompo de John Hunter Nemechek.

La resalida definitiva se produjo a falta de apenas dos vueltas y ThorSport organizó una emboscada rápida que puso a Crafton en el liderato en el penúltimo paso por meta. Pero esa organización quedó rota cuando Sauter hizo un three-wide en la primera curva. Al salir de la curva 2, Grant Enfinger descolocó a Ben Rhodes, que se cruzó en la pista y chocó con Crafton. Sauter, Enfinger, Peters y otros favoritos se vieron atrapados por el accidente, además de un Crafton que llegó a volcar su camión.

El poleman Kaz Grala pasó por en medio del grupo para ganar la carrera, seguido de Austin Wayne Self y de Chase Briscoe. Completaron el top 5 los dos miembros de la familia Nemechek: John Hunter recuperó la vuelta que perdió en el accidente inicial y su trompo próximo al final no le impidió acabar cuarto justo por delante de su padre Joe, que mostró la paciencia esperable en un veterano. Crafton cayó encima de Regan Smith, que llegó sexto a meta, mientras que Christopher Bell logró ser octavo a pesar de verse involucrado en todos los incidentes de una apertura caótica de la temporada.

Si en Daytona Bell recibió muchos golpes y consiguió llegar a meta, el piloto de Kyle Busch Motorsports los devolvió todos en Atlanta, dónde logró una victoria de prestigio en medio de varios accidentes. Noah Gragson chocó con los Red Horse de Timothy Peters y Brett Moffitt en la segunda vuelta, provocando la primera caution de la carrera. Chase Elliott tenía doble tarea este fin de semana pero encontró dificultades al pinchar cerca del final del primer segmento, comandado por Bell sin demasiadas dificultades.

Otros dos incidentes dieron emoción al segundo segmento, entre ellos la rotura de motor del japonés Akinori Ogata y el pinchazo tardío de John Hunter Nemechek cuando luchaba por colarse en un top 5 de color Toyota formado por Bell, Kyle Busch, Ben Rhodes, Peters y Matt Crafton. Busch pasó a su protegido Bell en boxes y tomó el liderato en una resalida que apenas duró dos cautions seguidas. Tommy Joe Martins reventó un neumático en la vuelta 94 y Korbin Forrister se llevó por delante a Jordan Anderson en la 105.

Grant Enfinger y Austin Dillon pusieron menos neumáticos que los demás (2 y 0 respectivamente) en la caution y salieron en cabeza de un grupo en el que se perdió Kyle Busch tras impactar con el muro en la resalida. Crafton y Bell lucharon por el liderato hasta que Enfinger y Austin Cindric chocaron en la recta de meta a falta de 5 vueltas. Bell aguantó a Crafton en los dos giros finales para ganar los tres segmentos y sumar su primera victoria del año, por delante de Crafton, Sauter, Rhodes y un recuperado Elliott. Las dos emocionantes carreras iniciales de la Truck Series darán paso a su extraña pausa anual de primavera, con apenas tres citas en dos meses, y no volverá a los circuitos hasta la cita de Martinsville a principios de abril.

Clasificación general tras 2 eventos

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports 93
2 Johnny Sauter GMS Racing 86
3 Ben Rhodes ThorSport Racing 86
4 Kaz Grala GMS Racing 78
5 Matt Crafton ThorSport Racing 72
6 Timothy Peters Red Horse Racing 70
7 Regan Smith RBR Enterprises 56
8 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing 54
9 Grant Enfinger ThorSport Racing 52
10 Joe Nemechek NEMCO Motorsports 49
Cargando...