ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Keanu Reeves también trabaja en su propio documental sobre la Fórmula 1

El paddock del Mundial de Fórmula se ha llenado de estrellas del séptimo arte una vez más. Aunque seguramente la parrilla no estaba tan atestada de celebridades y de sus respectivos sequitos de seguridad como en Miami, pero sí que se dejaron ver repetidamente personalidades del cine como Keanu Reeves, o el cumpleañero, Tom Cruise. Sin embargo, fue el primero el que dejó la gran noticia del fin de semana: se encuentra produciendo un documental de Fórmula 1.

Debemos recordar que Reeves es al igual que Cruise todo un apasionado del motor y del automovilismo, incluso llegando a participar en alguna carrera de estrellas que se ha realizado en Estados Unidos. Mientras que se esperaba que para este año ya tuviéramos en nuestras pantallas la película en la que se le veía ponerse en la piel de un piloto de rallyes, parece que el protagonista de Matrix está apoyando la creación de un nuevo documental en el que se narrará la historia de Brawn GP en la temporada 2009, el año en el que consiguieron coronarse Campeones del Mundo.

Sí, eso es lo que estamos tratando de hacer. Queremos contar esta increíble y notable historia. Hay tanto que contar. Desde afuera, un amigo mío me contó la historia y realmente me impactó. Estaba trabajando para Brawn en ese momento en publicidad y es productor/director. Así que pensamos ‘contemos esta historia’. Fue genial escuchar más sobre lo que sucedió en la Fórmula 1 ese año. No fueron solo los coches y la nueva normativa. FOTA, la amenaza de una disciplina paralela, ¡había tantas cosas en la Fórmula 1 en ese momento! El mundo de la Fórmula 1 era extraordinario. Siempre es extraordinario, pero ese año, con Brawn GP, ​​creo que sucedió algo realmente especial – Keanu Reeves

No se sabe mucho más que lo que el propio Reeves digo este fin de semana cuando fue preguntado por los micrófonos de Sky (incluso se le vio empapado ataviado con un peto de fotógrafo siguiendo las carreras a pie de pista), pero sin lugar a dudas es una gran noticia para el motorsport que sean cada vez más los personajes de este mundo que se interesan por las carreras y por contar historias tan variopintas. Lo que sí se sabe es que Jenson Button está jugando un papel muy activo en este documental.

Ya hemos pasado un poco de tiempo juntos y mucho más en unas pocas semanas. Estoy involucrado en este proyecto y debería ser emocionante. Las reminiscencias son geniales y hay muchas imágenes que nadie ha visto – Jenson Button

Los otros proyectos audiovisuales sobre Fórmula 1:

No acaba ahí la cosa. Otros grandes proyectos se están moviendo entre bambalinas, todavía sin una fecha 100% confirmada. Uno de los que se ha conoció más recientemente es el que confirmó que Daniel Riccciardo está jugando el papel de productor ejecutivo de una nueva serie de Disney a través de su canal de Streaming, Hulu, sobre el mundo de la Fórmula 1, algo a lo que habrá que sumar el papel de Lewis Hamilton también como productor y consultor de la película que está realizando Brad Pitt también ambientada en este mundo.

El propio Lewis Hamilton también estaría involucrado en una nueva docuserie de Fórmula 1 en la que está trabajando Apple TV y que se convertiría en una respuesta a los trabajos que recientemente han hecho tanto Netflix con su Drive to Survive, como Amazon con iniciativas como las series de Fernando Alonso, Carlos Sainz o el que se realizó en torno a la escudería McLaren en sus momentos más bajos.

Otro de los proyectos más esperados es precisamente el Biopic que se está realizando sobre la figura de Enzo Ferrari, con Adam Driver, Penélope Cruz o Shailene Woodley entre el reparto (en 2015 hablábamos de Robert de Niro y Christian Bale) y debería narrar en parte lo que se cuenta en el libro «Enzo Ferrari: The Man, the Cars, the Races» de Brock Yates, narrando el momento complicado de la marca italiana a finales de los cincuenta y sus luchas con Maserati.

Fotos | Brawn GP (Michael Bailie)

Cargando...