ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Harvick renovó con Stewart-Haas Racing hasta 2023

El veterano Kevin Harvick, campeón de la Sprint Cup Series de 2014, extendió su contrato con Stewart-Haas Racing, así lo informó hace algunas horas en el Daytona International Speedway. Harvick debutó en la división principal de la NASCAR en la temporada 2001 con Richard Childress Racing, equipo con el cual se mantuvo hasta el 2014, luego desembarcó en Stewart Haas Racing. En primera instancia se pensó que la extensión sería hasta el 2021, debido a los 44 años del piloto, sus compromisos con la televisión y el retiro de Jimmie Johnson, pero el nivel de Harvick junto a su Ford Mustang incidió en la prorroga de la actual relación.

En su trayectoria de casi 20 años en la Cup Series, Harvick ha alcanzado 49 victorias, pero si se analiza su carrera en toda la NASCAR se advierte que ha sido campeón tanto de la Cup Series como de la Xfinity Series y además también ha ganado carreras en la Truck Series, entre las tres divisiones suma más de 100 triunfos, números que muy pocos pilotos de la categoría han logrado. También se destaca que Harvick pertenece a una selecta lista de pilotos que han ganado la Daytona 500 y la Brickyard 400, allí acompaña a Jeff Gordon, Dale Earnhardt, Dale Jarrett, Bill Elliott, Jimmie Johnson y Jamie McMurray.

En su actual equipo, y con el coche número 4, acumula hasta ahora 26 victorias en las últimas seis temporadas y ha accedido a la fase final de los play offs en cinco ocasiones, de allí que sea considerado todavía uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. Meritoria el hecho de que todavía está vigente y entre los activos ocupa el segundo lugar en victorias por detrás de Kyle Busch.

Ante el retiro de Jimmie Johnson, Harvick asumirá el estandarte de la vieja guardia que entrará al Next Gen de la NASCAR en la temporada 2021. Sin duda esta extensión del contrato le otorga a Harvick la tranquilidad suficiente para seguir centrado en alcanzar el título y no pensar en los últimos años de su carrera.

Vía | NASCAR

Cargando...