ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Magnussen estrenará las mejoras de Haas F1 en Hungría

El VF-22, el monoplaza menos actualizado en lo que va de temporada, recibirá un paquete de mejoras para el venidero Gran Premio de Hungría. Sin embargo, tales novedades no serán para sus dos pilotos, puesto que el equipo no dispone de suficientes piezas nuevas, por tal razón, Gunther Steiner, jefe de Haas F1, decidió que el beneficiado sea Kevin Magnussen, entre otras razones, porque Mick Schumacher todavía es muy proclive a protagonizar accidentes.

El actual coche de la escudería Haas F1 ha sorpendido por su rendimiento, aún es lo suficientemente competitivo como para luchar por puntos en la zona media cuendo la temporada está en su mitad y es el mismo monoplaza que se presentó a competir en Bahréin. El pasado fin de semana en Francia, Kevin Magnussen pudo acceder a la Q3, lo que concede una idea de lo que representa el VF-22 como base para desarrollar.

Explicó Steiner que el presupuesto que administra aún no alcanza para disponer de dos coches actualizados, pero al tener uno listo antes de las vacaciones de verano, el equipo técnico podrá realizar los respectivos análisis entre las dos versiones. Si bien en Francia no se pudo sumar puntos, la escudería norteamericana venía de dos buenas actuaciones, con ambos pilotos acumulando unidades tanto en Gran Bretaña como en Austria. Por tal razón existe mucho optimismo con la nueva versión del coche.

El jefe de Haas F1 también señaló que es probable que Mick Schumacher sufra penalizaciones en la parrilla puesto que está en el límite de la asignación de tres motores para disputar la temporada. No está entre sus planes que el piloto alemán reciba una sanción para Hungría porque el circuito es de los máscomplicados para adelantar, pero el castigo no debería estar lejos.

En palabras de Gunther Steiner:

Solo podemos traer un solo monoplaza actualizado para Hungría. Tenemos problemas para tener suficientes piezas de repuesto para un solo coche porque hemos tenido muchos accidentes este año.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...