ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Magnussen resignado ante la ausencia de opciones

El piloto danés perdió todas sus esperanzas de permanecer en la Fórmula 1 como titular mientras observa con preocupación como casi todas las alternativas para mantenerse activo en el 2021 también lucen complicadas porque a estas alturas del año los mejores equipos de cualquier categoría están completos. Ante este panorama no dudó en señalar que está dispuesto a ser piloto reserva sea en Haas F1 o en cualquier otra escudería que muestre interés en su experiencia.

En sus últimas declaraciones manifestó que se está moviendo para conseguir un asiento en carreras de resistencia donde se requiera ampliar las alineaciones, caso las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans o inclusive las 500 Millas de Indianápolis ya que su intención es mantenerse activo el año que viene. Desde su incómoda posición indicó que está abierto a cualquier oferta sea de monoplazas o de coches deportivos.

Aunque se le ha relacionado con un lugar junto a su padre, Jan Magnussen, en carreras de resistencia, Kevin prefiere agotar todas sus opciones en Haas F1 antes de comprometerse con algún equipo de otra categoría. Según sus declaraciones, ha hablado en varias ocasiones con Günther Steiner para colaborar en el proyecto de 2021, como tercer piloto o en cualquier otra función. En realidad no desea alejarse de la Fórmula 1 porque siente que todavía puede rendir a un buen nivel. Lamenta que su respaldo financiero no sea suficiente para asegurar un asiento en la categoría, es poco lo que puede hacer para revertir tal situación. De allí que lo único que le queda es esperar a ver cuál será el próximo paso que dará su trayectoria profesional.

En palabras de Kevin Magnussen:

Realmente no hay posibilidad de que me quede como titular en la Fórmula 1. No sé si podría haber una opción como reserva. Günther [Steiner] tiene mi número y mi dirección de correo electrónico para poder contactarme si la situación cambia. Sí, estoy interesado en seguir. Me gusta mucho Haas, así que si puedo ser de ayuda, quiero serlo, mientras tanto buscaré ganar en alguna otra parte.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...