ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kimi Räikkönen entre su familia y la Fórmula 1

De todo ser normal, esta temporada Kimi Räikkönen dejará atrás el registro de más grandes premios disputados en la Fórmula 1, récord que posee Rubens Barrichello con 123, seguido por el finlandés con 113. También el actual piloto de Alfa Romeo se ubicará en un lugar privilegiado entre los pilotos con más temporadas al sumar su número 18, estará a una del mismo Barrichello y de Michael Schumacher, quienes comparten el primer lugar histórico. No obstante, el mismo Räikkönen declaró que sus objetivos en la categoría no tienen nada que ver con los récords sino con disfrutar pilotando, aunque ahora mismo señala que su prioridad es la familia, lo único que va a considerar a la hora de decidir cuando retirarse.

Para Räikkönen, su pasión por la Fórmula 1 sigue viva, pero ya no es el joven que llegó con muchos sueños y ambiciones, se ha transformado a lo largo de todos estos años en el piloto más veterano de la actual parrilla. A pesar de no estar en un equipo que le conceda alguna oportunidad de ganar carreras, admite que se siente feliz porque a donde va recibe afecto de sus tantos seguidores y por el hecho de que todavía tiene la oportunidad de competir en la categoría. No es la primera ocasión que el piloto finlandés manifiesta que su familia es lo más importante, pero en esta temporada se acentúa porque no se ha anunciado alguna intención de renovar su contrato.

Alejado de las disputas que en teoría tendrán Mercedes, Red Bull y Ferrari por las victorias, Räikkönen solamente se enfoca en hacer el trabajo que le encomiendan desde Alfa Romeo. Confiesa que se siente feliz así, ya se ha adaptado a una nueva rutina y sigue haciendo lo que más disfruta. Con respecto a sus perspectivas para los años por venir, manifestó que más allá de la Fórmula 1, su prioridad está en su papel de padre de familia puesto que sus hijos, Robin y Rianna, se han convertido en lo más importante de su vida.

No es un secreto que está próxima su retirada, sin embargo se lo toma con calma porque no se siente frustrado por no luchar entre los primeros cada fin de semana de carreras. Disfruta el hecho de no ser foco de atención para los titulares periodísticos porque ello le concede más tiempo para enfocarse en su trabajo y en su familia. En su trayectoria profesional experimentó muchas sensaciones incluyendo la de ser aspirante al título y campeón del mundo, así que prefiere observar todo el ruido mediático desde la distancia para mantenerse alejado de los titulares.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Me encanta competir, aunque hay mucho más que las carreras. Obviamente me alegra que tenga fans que me aman, también hay quienes no me aman, pero solo estoy tratando de ser feliz. Mi prioridad es mi familia, la paternidad cambia por completo tu horario y te preocupas mucho más cuando los niños son pequeños, ellos me necesitan. Poco a poco te das cuenta de que hay otras cosas nuevas que de repente son más importantes en la vida. Ahora mi familia es mucho más importante que las carreras. Los extraño mucho cuando estoy viajando. Es la parte más difícil, estar fuera de casa por tanto tiempo porque en la Fórmula 1 hay muchos más aburrimiento de lo que parece.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...