CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Kimi Räikkönen más favorito a seguir siendo piloto de Ferrari en 2019

Iván Fernández | 26 Ago 2018
kimi-raikkonen-gp-belgica-2018-f1-ferrari
kimi-raikkonen-gp-belgica-2018-f1-ferrari

Poco a poco ha sido la opción que ha ido cobrando más fuerza. A pesar de la apuesta inicial de Sergio Marchionne de promocionar a Charles Leclerc a la Scuderia Ferrari, las piezas parecen estar encajándose para que el veterano Kimi Räikkönen, uno de los pocos pilotos que se mantiene de la generación de principios de Siglo XXI después del adiós de Fernando Alonso, se mantenga una temporada más como piloto de los de Maranello.

Con un mercado que se está mostrando mucho más cambiante de lo esperado después de la salida del asturiano y la llegada de Daniel Ricciardo a Renault F1 Team y la de Carlos Sainz Jr. a McLaren, la renovación de Räikkönen puede seguir los pasos a la filosofía adoptada por Mercedes AMG F1, ampliando su contrato a los dos actuales pilotos que militan en la escudería de la estrella y apostando por la experiencia y estabilidad antes de realizar la apuesta por un piloto que está llamado a ser uno de los candidatos a la victoria en un futuro próximo.

En el caso de que Raïkkönen permanezca en su actual asiento, no parece que sea difícil encontrar un equipo que acoja al monegasco de cara a 2019, siendo obviamente HAAS F1 Team y Alfa Romeo Sauber las dos escuderías que más lazos mantienen con Ferrari, ambas encantadas a priori de acoger a la joven promesa después de su espectacular fase final en la primera mitad de campaña. Los rumores de los que se hace eco Autosport apuntan a que Leclerc podría llegar a HAAS como compañero de Kevin Magnussen, mientras que Stoffel Vandoorne o Antonio Giovinazzi son algunos de los favoritos a recalar en una Sauber que puede cambiar por completo su alineación de cara a la próxima temporada. Mientras tanto, en McLaren la repentina decisión de sentar a Lando Norris en los libres del viernes puede ser una especie de prueba para medir su nivel antes de decidir quién acompañará a Sainz.

Equipo1º piloto2º pilotoFuturibles
Mercedes AMG F1Lewis HamiltonValtteri Bottas-
Scuderia FerrariSebastian Vettel-Kimi Räikkönen – Charles Leclerc
Red Bull RacingMax VerstappenPierre GaslyPierre Gasly
Renault Sport F1 TeamNico HülkenbergDaniel Ricciardo-
McLaren RacingCarlos Sainz Jr.-Stoffel Vandoorne - Kimi Räikkönen - Lance Stroll - Esteban Ocon
HAAS F1 Team--Kevin Magnussen – Romain Grosjean – Sergio Pérez - Antonio Giovinazzi - Charles Leclerc
Scuderia Toro Rosso--Brendon Hartley - Lando Norris
Williams F1 Team--Sergey Sirotkin – Robert Kubica – George Russell
Alfa Romeo Sauber F1 Team--Charles Leclerc – Marcus Ericsson – Antonio Giovinazzi - Kimi Räikkönen - Stoffel Vandoorne
Force India--Sergio Pérez - Lance Stroll – Esteban Ocon - Robert Kubica – George Russell

Vía | Autosport.com