CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

5 MIN

Kurt Busch vuelve a la victoria con la pillería de la vejez

Héctor Sagués | 20 Ago 2018
kurt-busch-victoria-nascar-bristol-2018
kurt-busch-victoria-nascar-bristol-2018

En Bristol los choques y accidentes son un escenario habitual y la carrera nocturna del verano ayuda a que el público disfrute del automovilismo en un escenario inigualable. La llegada al pequeño circuito de Tennessee sitúa la acción en diferentes puntos y pilotos, abriéndose el abanico hacia múltiples actores. Los sospechosos habituales sufrieron y la victoria fue para un listo Kurt Busch, que cerró los ataques de Kyle Larson y aprovechó la mala situación final de los tres dominadores de la ronda en Chase Elliott, Clint Bowyer y Ryan Blaney. Busch sumó su 30º triunfo en la Cup Series, primero desde la Daytona 500 del año pasado.

El primer incidente reseñable tardó apenas dos vueltas en llegar. Aún no había caído la noche cuando Kyle Busch trompeó en paralelo con Ryan Blaney y quedó encallado en la recta de meta. Quince coches chocaron en multitud, retirándose Gray Gaulding, A.J. Allmendinger, Darrell Wallace Jr. y Michael McDowell y quedando dañados Busch, Martin Truex Jr., Denny Hamlin, Daniel Suárez y Kasey Kahne entre otros. Blaney pasó a Larson y a Kevin Harvick por el liderato, mientras Paul Menard se vio obligado a abandonar después de salir en el top 5 y accidentarse con problemas de suspensión.

Salió una competition caution en la vuelta 60 durante la cual Ricky Stenhouse Jr. se puso líder. Pero el de Roush se pasó de velocidad en el pit lane y resalió atrás, cediendo el primer puesto de nuevo a un Blaney que se encontró al doblado Kyle Busch. El de Gibbs molestó un poco para evitar perder una tercera vuelta respecto a los líderes, que se agruparon a medida que pasaba la carrera. Blaney acabó defendiéndose de los ataques de Harvick y Clint Bowyer para ganar el primer segmento, completando el top 5 Chase Elliott y Aric Almirola.

Elliott buscó su segunda victoria en tres semanas atacando a Harvick y poniéndose líder rápidamente. Larson perdió su ventaja y cedió posiciones ante Bowyer y unos ascendentes Joey Logano y Kurt Busch. Harvick vigiló a Elliott y siguió de cerca al de Hendrick hasta que pinchó a mitad del segundo segmento, perdiendo dos giros en su cambio de rueda y yéndose junto a William Byron, Kyle Busch y Stenhouse Jr. Blaney acosó a Elliott poco después y adelantó al ganador de Watkins Glen en la vuelta 193 para recuperar la primera posición.

El golpe de Almirola a David Ragan provocó la cuarta bandera amarilla del evento y Logano y Larson batallaron por el liderato junto a Blaney y Elliott. Los cuatro pilotos tenían la ocasión de aprovechar los contratiempos de los dominadores habituales, dejándose tiempo Blaney al patinar en paralelo con Almirola de la misma forma que Brad Keselowski chocó con el muro de la curva 3. Nada cambió en los primeros lugares y Logano se apuntó el segundo segmento por delante de Elliott, Larson, Almirola y Blaney; Kyle Busch le ganó la 20ª posición y el desdoblaje a Harvick en un buen duelo en posiciones no habituales.

Kurt Busch era un habitual del top 10 y encontró la envidiable combinación de velocidad con buenas paradas, situándose tercero junto a otro veterano en ascenso como Jimmie Johnson. Logano y Elliott se fugaron de los demás y el de Hendrick pasó al de Penske a falta de 200 vueltas buscando extender su racha positiva. Kyle Busch y Harvick iban en vueltas distintas pero el piloto de Stewart-Haas no dudó en atacar al de Gibbs para perder el menor tiempo posible. Almirola rozó el muro con el frontal de su coche y arrastró daños aunque eso no le impidió rebasar a un Logano que perdía ritmo.

Reed Sorenson se accidentó en la curva 3 y provocó una necesaria caution que aupó al liderato a Bowyer y a un inteligente Truex Jr. que había remontado con paciencia. Elliott y Logano recuperaron su duelo entrando en la parte final y Truex atacó a Bowyer sin éxito aunque los ex compañeros de equipo siguieron enganchados. Los hermanos Busch pasaron a Logano y entraron de lleno en el top 5 con la constancia de Kurt y la velocidad de Kyle, yéndose Erik Jones con ellos.

La carrera cambió cuando Kyle Busch chocó con Truex en un doblaje y envió al de Furniture Row al muro de meta y en choque con J.J. Yeley. Un cabreado Truex perdió así la oportunidad de sumar su primera victoria en un short track y el accidente entre los contendientes puso arriba a Bowyer y a Kurt Busch. Jones y Elliott pelearon el tercer puesto detrás del dúo de Stewart-Haas antes de que Keselowski perdiera el control de su Penske de forma extraña de camino a otra caution. Bowyer, Kurt Busch, Johnson y Chris Buescher eran los únicos pilotos que no pasaban por boxes.

Austin Dillon y Hamlin pusieron dos gomas en el pit lane y el #11 se puso tercero frente al 3-wide de Kyle Busch, Buescher y Johnson, que acabó con el de JTG pinchado. Busch pinchó poco después para deleite del público y trompeó, dando paso a otra caution cerca del importante final. Kurt Busch había pasado a Bowyer por el interior y resalió aún mejor desde el exterior, tomando unos metros relevantes en cabeza. Larson se fue a por el mayor de los hermanos de Las Vegas pero su rol de perseguidor no dio el paso definitivo.

Logró así Kurt Busch su primera victoria en año y medio en la Cup Series y su sexta en Bristol, seguido de Larson, Elliott, Logano y Jones. Bowyer y Blaney fueron sexto y séptimo, delante de otro pillo en Alex Bowman, Johnson y Harvick. Trevor Bayne rozó el top 10 y Hamlin acabó 14º después de varios incidentes. Keselowski finalizó una carrera discreta 16º y Kyle Busch fue 20º tras su accidente con pinchazo, llegando Byron 23º y Stenhouse 24º con sus propios problemas.