ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kyle Kirkwood manda en la cita de la Indy Lights en Detroit

El pasado fin de semana, el mundo de las categorías formativas de monoplazas tuvo cuatro focos de atención distintos a los dos lados del Atlántico. En Estados Unidos, Kyle Kirkwood se mostró dominante con dos victorias mientras en Europa la Fórmula 4 compitió en el Reino Unido, en Alemania y en Finlandia. En estos casos, los hombres más destacados fueron Matthew Rees, Oliver Bearman y Jussi Kuivakangas respectivamente, quienes se llevaron la mayor parte de las victorias de cada una de sus categorías.

En Estados Unidos, la Indy Lights disputó su cuarta cita de la temporada en el circuito de Detroit, tras no estar en el óvalo de Indianápolis (está previsto que la Freedom 100 vuelva en 2022). Como siempre, se disputaron dos carreras en las que hubo varios elementos que dieron de hablar. La primera carrera empezó con el prometedor Kyle Kirkwood en pole position, liderando la prueba para llevarse una contundente victoria. El piloto estadounidense se sirvió de los datos de Andretti Autosport, ya que al ser este un circuito nuevo para el campeonato, ello le permitió adaptarse más rápidamente. Le acompañaron en el podio Linus Lundqvist y Toby Sowery. En la segunda carrera, hubo repetición de ganador con Kirkwood de nuevo llegando primero, una vez más con Lundqvist en segunnda posición. En esta ocasión, tercero fue David Malukas. Este resultado anima mucho la general y es que con cuatro rondas de diez completadas, Lundqvist es líder con 191 puntos por 190 de Malukas y 187 de Kirkwood, los tres candidatos al título. Esta misma semana, el campeonato alcanzará el ecuador del campeonato con la quinta reunión del año en Road America.

Mientras tanto, la Fórmula 4 ADAC alemana disputó su primera cita del año en el Red Bull Ring con un arranque muy tardío de un certamen programado a seis rondas. El hombre más destacado fue, como podía esperarse viendo lo que sucede en Italia, Oliver Bearman. El británico, piloto de Van Amersfoort Racing, empezó el fin de semana ganando la primera carrera por delante de Sebastián Montoya y de Kirill Smal. La segunda carrera tuvo de nuevo una victoria de Bearman, esta vez por delante de Leonardo Fornaroli y de Tim Tramnitz. Sin embargo, Fornaroli no cuenta para el campeonato, de manera que los puntos del tercer puesto fueron para Joshua Dufek. En la tercera y última carrera, la victoria podría haber sido para Montoya, pero una sanción de 5 segundos le hizo caer hasta el séptimo puesto. Ganó Luke Browning con Cenyu Hann y Nikita Bedrin en el podio. En la general, Bearman es líder con 50 puntos, seguido de Browning con 45 y Montoya con 32. La próxima cita, entre el 9 y el 11 de julio en Zandvoort.

Por su parte, la Fórmula 4 británica estuvo en el circuito de Snetterton para la segunda reunión de la temporada. El fin de semana comenzó con Matthew Rees llevándose la victoria en la primera carrera, batiendo a James Hedley en la lucha por la victoria. La tercera posición fue para McKenzy Cresswell. En la segunda carrera, con parrilla invertida, ganó Georgi Dimitrov por delante de Thomas Ikin y de Zak Taylor. La tercera carrera, disputada el domingo, vio la victoria de Rees una vez más, en esta ocasión con Marcos Flack en segunda posición y McKenzy Cresswell tercero. En la general, Hedley siigue líder con 85 puntos mienntras Rees sube al segundo puesto con 60, dejando a Cresswell y a Joel Granfors detrás. Los días 26 y 27 de junio, el campeonato seguirá con la tercera ronda en Brands Hatch.

Finalmente, la Fórmula Academy Finland arrancó el pasado fin de semana en Ahvenisto tras haber cancelado la primera cita el pasado mes de mayo. El fin de semana empezó con victoria de Jussi Kuivakangas por delante de Nikita Alexandrov y Leevi Vappula tras unna extraña sesión de clasificación con una pista muy resbaladiza y hasta quince segundos más lenta que en carrera. En la segunnda carrera, Kuivakangas volvió a llevarse la victoria por delante de Alexandrov, aunque esta vez con Henri Saaskilahti completando el podio. De esta forma, en la general Kuivakangas es líder con 50 puntos, mientras Alexandrov ocupa la segunda posición con 36 y Vappula la tercera con 27. El campeonato seguirá su andadura los días 10 y 11 de julio en Kemora.

Cargando...