ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Larson domina en la noche de Bristol

En la oscuridad de Bristol se cierne una carrera especial, un fin de semana particular bajo las potentes luces que iluminan el short track con forma de estadio. Cualquier evento adquiere un aroma especial, que la Xfinity Series rechazó en forma de dominio de los pilotos de la Cup Series. Los oportunos accidentes dieron más emoción a la pelea por una victoria que se llevó Kyle Larson de forma calmada al heredar el primer lugar de Kyle Busch, otro de los protagonistas habituales.

Busch era el hombre de la pole position y se escapaba de la pelea inicial entre Christopher Bell y Joey Logano detrás suyo. Larson, Elliott Sadler y Ty Dillon estaban cerca y el de Ganassi no tardaría en presionar y adelantar a Bell para situarse segundo. Busch dominó pero no lo hizo sin librarse del muro, rozando la pared en varias ocasiones hasta que chocó de forma contundente y partió la rueda en la vuelta 70, camino al abandono. Larson heredó la primera posición y ganó el primer segmento por delante de Ty Dillon, Chase Elliott, Joey Logano y Cole Custer.

Larson tomó un hueco de un segundo en un coche veloz y dominó el segundo segmento a placer, con tres incidentes por el camino: un toque entre Vinnie Miller y Spencer Boyd en meta, otro entre Ross Chastain y Chase Briscoe y un trompo del propio Miller. Bell y Justin Allgaier se alternaron el segundo puesto y la presión sobre Larson, que aguantó todos los ataques y se llevó también la segunda parte. Le siguieron Allgaier, Elliott, Ryan Truex y Sadler.

Sadler, Tyler Reddick y Brandon Jones no pasaron por boxes en la caution más reciente a la espera de una amenazante lluvia. Bell adelantó a Sadler en pocas vueltas, mientras Jones y Custer quedaban relegados por un pequeño toque en la resalida. Allgaier remontaba una mala parada dejando atrás a Reddick, Ty Dillon y Logano pero aún tenía que entrar en el top 5. Larson también subió y rebasó a falta de 98 giros al líder Bell, que se perdió entre doblados en el incesante tráfico de Bristol aunque no se despegó de su rival.

Bell cazó de nuevo a Larson y le buscó las cosquillas hasta que Chad Finchum se fue al muro para evitar al dañado Josh Williams a falta de 43 vueltas para el final. Elliott y Allgaier eran los nuevos escoltas de un Larson que volvió a fugarse. Ty Dillon perdió un buen resultado al tocarse con su compañero Matt Tifft, mismo toque que recibió Custer sin tantos daños por parte de Daniel Hemric. Elliott perdió posiciones con una rueda suelta, con menores problemas que un Hemric que se fue al muro en la penúltima vuelta y forzó el Overtime.

Larson aguantó el exterior a Allgaier y ganó la carrera, robándole Bell la segunda posición al de JR Motorsports en el final. Custer, Logano y Sadler llegaron juntos en un grupo de cuatro, arañando Michael Annett y Tifft valiosos top 10. Ryan Sieg, Ross Chastain, Jeremy Clements y Austin Cindric se mantuvieron en pista ante las incidencias de Ty Dillon y Ryan Reed, los problemas mecánicos de Truex y Brandon Jones y los accidentes de Hemric y Kyle Busch.

Cargando...