ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Larson sigue imponiendo su ritmo en la Xfinity Series

La Xfinity Series sigue su camino particular telonero. La visita de la segunda categoría de los stock cars a Dover volvió a ser una sucesión de banderas amarillas e incidentes, que sorprendentemente no afectaron a la parte final de la carrera. Las estrategias alternativas funcionaron en algunas posiciones, pero no en la parte delantera, dónde Kyle Larson comandó con cierta autoridad. El piloto de Ganassi logró su tercer triunfo este año en la Xfinity Series, a pesar de aguantar a un veloz Ryan Blaney que parecía tener un mejor coche durante gran parte del evento.

Larson mantuvo su pole position sin muchas complicaciones, escapándose rápidamente de Blaney a pesar de las tempranas cautions de Ryan Sieg (trompo al esquivar al descontrolado Brendan Gaughan) y Brandon Jones (empujado por Ryan Reed). Dos accidentes solitarios de Austin Dillon y Timmy Hill complementaron un comienzo revolucionado en el que Blaney llegó a ponerse en paralelo con Larson, que venció en el primer segmento por apenas milésimas. Daniel Suárez y Matt Tifft fueron algunos de los que intentaron plantar cara en la parte delantera pero ambos pincharon en la última resalida del segmento y perdieron dos vueltas con los líderes.

Austin Dillon se puso líder al comienzo del segundo segmento al no parar bajo la caution reglamentaria, pero fue absorbido por buena parte de sus rivales gracias a sus neumáticos viejos. Blaney siguió encima de Larson hasta que le adelantó en la vuelta 87, en una situación de carrera apretada por el accidente de Spencer Gallagher y el reventón de motor de Harrison Rhodes. Los problemas de los Toyota seguían con el reventón de Erik Jones, que provocaba otra neutralización al dejar una pequeña pieza en la pista. Darrell Wallace Jr. aprovechó la resalida tardía para ganar el segundo segmento por delante de Blaney y Elliott Sadler.

La última parte vio mucha variedad en el top 10, con los líderes parando y otros buscando el milagro estratégico ante la gran cantidad de cautions previas. Suárez se ponía líder delante de Reed y Tifft, mientras Wallace Jr. perdía posiciones en el grupo al tocarse con Brandon Brown. Blake Koch trompeó intentando seguir a Brennan Poole y a Daniel Hemric, que tuvieron un pequeño choque en la salida de la curva 4. El golpe de Koch suponía la décima y última bandera amarilla de la tarde.

Ejecutó Larson dos buenas resalidas en el segmento decisivo y ascendió posiciones hasta situarse detrás de Suárez, superando al mexicano a falta de 54 vueltas para el final. El de Ganassi mantuvo una distancia de entre siete décimas y 1,2 segundos sobre Blaney para sumar su tercera victoria en la Xfintiy Series en 2017. Suárez, Custer y Reed completaron el top 5, por delante de un tranquilo William Byron que se adjudicaría los 100000 dólares del último Dash 4 Cash del año.

Resultados OneMain Financial 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
2 Ryan Blaney Team Penske Ford
3 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
4 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
5 Ryan Reed Roush Fenway Racing Ford
6 William Byron JR Motorsports Chevrolet
7 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
8 Darrell Wallace Jr. Roush Fenway Racing Ford
9 Matt Tifft Joe Gibbs Racing Toyota
10 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
Cargando...