ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country se divide en dos y crea una nueva para Bajas

Lejos de unir la competición bajo un mismo campeonato y potenciar las opciones de mejorar su promoción, la Federación Internacional ha confirmado que, a partir de 2019, lo que conocíamos hasta ahora como la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country pasará a estar divida en dos nuevas Copas, una de ellas formada por las Bajas, entre ellas la cita turolense que se disputa año tras año en territorio español, la Baja Aragón, y otra copa dirigida únicamente a los Rallyes Cross Country.

Bajo los nombres de FIA World Cup for Cross Country Bajas y FIA World Cup for Cross Country Rallies, se pretende el que haya más pilotos en ambos campeonatos y además atraer a más jóvenes competidores a una disciplina que suele englobar deportistas que han decidido abandonar la competición a tiempo completo o curtidos ‘zorros del desierto’ que han centrado su carrera deportiva en este tipo de carreras off-road.

Si echamos un vistazo al calendario actual, la Baja Rusia, Aragón, Italia, Hungría, Dubai, Polonia y Portalegre podrían estar integradas en la nueva Copa Mundial de Bajas, con carreras que se disputan en apenas dos jornadas y tradicionalmente por pista, mientras que la Copa Mundial Cross-Country podría comprender citas como el Abu Dhabi Desert Challenge, Qatar, Kazajistán o Marruecos. Tal y como hemos visto con la carrera africana, solemos estar ante pruebas con más días de competición y que también se desarrollan por terreno denominados como ‘fuera pista’. A buen seguro este último recibirá nuevas citas con el objetivo de complementar a las carreras ya integradas bajo el paraguas de la FIA. ¿Habrá alguna sorpresa?

Cargando...