CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

3 MIN

La dupla española de Fórmula 1 cae en Q2 bajo la lluvia belga

Héctor Sagués | 28 Ago 2021
carlos-sainz-qualy-lluvia-f1-belgica-2021
carlos-sainz-qualy-lluvia-f1-belgica-2021

Mal sábado para los intereses españoles en Spa-Francorchamps, el reino del agua y de las condiciones adversas. Carlos Sainz y Fernando Alonso no han mostrado comodidad en el escenario belga y saldrán intercalados por el sancionado Valtteri Bottas en la zona media del pelotón. Ferrari y Alpine han caído duramente bajo el líquido elemento, como demuestran las qualy no mucho mejores de Charles Leclerc y Esteban Ocon, y buscarán remontar en meteorología teóricamente similar.

La Q1 se retrasó 12 minutos por el exceso de agua en pista y cuando se activó la sesión, solo los Williams salieron con neumáticos intermedios. Alonso era 8º y Sainz 17º tras los primeros tiempos con ruedas de lluvia extrema y tuvieron que cambiar a intermedios como todos los demás, escalando el madrileño entre el tráfico con un 2:02.057 que le situaba cuarto de forma provisional. Ni el de Ferrari ni el de Alpine pasaron a la segunda ronda de forma holgada, bajando ambos al 2.01 (2.01.184 para Sainz, 2.01.653 para Alonso) para ser 11º y 14º.

Empezó la Q2 con agua en el asfalto y los españoles tuvieron que remontar después de unos tiempos iniciales discretos, que les dejaban lejos de Norris, Verstappen, Vettel y demás pilotos de cabeza. Ambos mejoraron sus registros pero fue insuficiente y la dupla española quedó fuera de la Q3 por tercera vez en lo que va de año. Sainz llegó a ir séptimo pero acabó 13º con un tiempo de 1:58.137 mientras que Alonso se quedó a milésimas, 14º en 1:58.205.

Sainz ha sido escueto al ver el accidente de Norris por la pantalla grande y se ha limitado a fustigarse a falta de mejor opción para el domingo.

No he metido suficiente temperatura en el neumático en la Q2 y eso me ha condenado. Ahora no vamos rápido en lluvia, normalmente la caída del agua sería una buena señal de nuestro rendimiento. Si entendiéramos porque somos rápidos tendríamos opciones de puntuar pero de momento no sabemos nada.

Alonso ha preferido mostrar cautela ante el buen ritmo de Alpine en seco y juega la baza de la lluvia, curiosamente no a su favor en este variado fin de semana.

En la Q2 he estropeado la vuelta de salida porque íbamos apurados de tiempo y posiciones, no hemos sido competitivos y ya esperaba ser 14º o 15º. Las condiciones de pista cambian de un minuto a otro aquí, la pista varía vuelta a vuelta y te puedes llevar un susto pero eso es parte del juego. En seco vamos bastante mejor y podemos aspirar a puntuar, si llueve lo pasaremos mal.