ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La familia de Robert Wickens hace público el parte de lesiones completo del piloto

La familia de Robert Wickens y el propio equipo Schmidt Peterson Motorsport habían hecho pública la información acerca del estado de salud de Robert Wickens prácticamente a cuentagotas. La decisión, totalmente respetable y comprensible, se vería ayer alterada debido a la gran cantidad de informaciones erróneas que circulaban, algo que obligaba a las personas allegadas al piloto de las IndyCar Series a publicar un parte pormenorizado de las lesiones sufridas en el accidente que sufría Wickens el mes pasado al impactar contra las protecciones del Circuito de Pocono.

En la primera información se apuntó a que Wickens estaba consciente pero que precisaba de numerosas operaciones, confirmando además que había sufrido entre otras cosas una contusión pulmonar y lesiones en la medula espinal. A finales de agosto, el canadiense sería trasladado a un hospital en Indianápolis (IU Health Methodist Hospital), cerca de su hogar, en este caso para continuar con más cirugías y comenzar con su recuperación. Por el momento, no se ha establecido la gravedad de la lesión en la médula, por lo que se continúan con las pruebas al respecto, aunque el informe de lesiones refleja la dureza del accidente.

Aunque en situaciones así es difícil ir más allá de lo más importante, la salud, el equipo SMP ha apuntado que el monoplaza con el dorsal #6 del equipo sigue perteneciendo a Robert Wickens y que estará esperando hasta que el declarado como “Rookie of the year 2018” esté listo para volver.

Se espera que Wickens sea transferido a un centro de rehabilitación en los próximos días para comenzar el proceso de recuperación. La gravedad de la lesión de la médula espinal que sufrió en el incidente permanece indeterminada y en evaluación. Los médicos subrayan que podrían pasar semanas o meses hasta que se conozcan los efectos completos de la lesión.

Parte completo de lesiones de Robert Wickens:

  • Fractura de la columna torácica
  • Lesión de la médula espinal
  • Fractura de cuello
  • Fracturas de tibia y peroné en ambas piernas
  • Fracturas en ambas manos
  • Antebrazo derecho fracturado
  • Codo fracturado
  • Cuatro costillas fracturadas
  • Contusión pulmonar
Cargando...