ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Wickens es el Novato del Año en la IndyCar

El piloto canadiense de 29 años, quien permanece internado en un hospital de Indianápolis, ha sido nombrado Novato del Año de la temporada 2018 de la IndyCar Series. En sus 14 participaciones finalizó entre los cinco mejores en siete ocasiones, con cuatro podios. En San Petersburgo partió desde la pole y además terminó en el noveno lugar en su debut en las 500 Millas de Indianápolis. Si bien la temporada no ha finalizado, apenas queda una fecha por disputarse, el total de puntos en juego no sería suficiente para que Zach Veach supere a Wickens en el renglón de novato más destacado.

Desde el 19 de agosto Wickens se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente en Pocono Raceway. Hasta ahora ha sido operado de la columna vertebral, brazo derecho y ambas piernas. No obstante, la parte crítica está en una lesión en la médula espinal de la cual se desconocen sus alcances. El parte médico indicó que también Wickens sufrió fracturas de tórax, cuello, ambas manos, antebrazo derecho, codos y cuatro costillas. La gravedad de sus lesiones llevan a pensar que el proceso de rehabilitación durará unos cuantos meses.

Tras hacerse público el reconocimiento a Wickens, tanto Sam Schmidt como Ric Peterson, propietarios del equipo SPM, se mostraron complacidos por el galardón ya que confiaron plenamente en un piloto que provenía del DTM, categoría donde estuvo desde 2012 hasta 2017 y llegó a ganar seis carreras. Se llegó a pensar que Wickens sería un potencial candidato para llegar a la Fórmula 1, tras ganar la Fórmula Renault 3.5 Series en 2011 y además ser piloto reserva de la escudería Marussia Virgin Racing.

En el comunicado de SPM Motorsport se puede leer:

Cuando Robert [Wickens] se unió a este equipo, teníamos las mayores expectativas para él. Que se asegure el premio Novato del Año después de perderse las últimas tres carreras, es solamente un testimonio de lo duro que ha trabajado esta temporada. La dedicación, esfuerzo y energía que ha puesto en su carrera, trabajando con el equipo, con sus compañeros, nuestros socios y fanáticos ha sido extraordinaria. No podríamos pedir un mejor reconocimiento.

Vía | NBC.Motorsport

Cargando...