ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA confirma la intención de adoptar los Supercars eléctricos en el World RX

Se adelantaba hace ya un par de semanas y ahora es la propia Federación Internacional de Automovilismo la que ha querido dar más datos. El Mundial de RallyCross se mueve irremediablemente hacia la tecnología eléctrica, la cual se saltará el paso de ser una categoría telonera para pasar directamente a ser el nivel más alto del World RX. Empujados por el interés de las marcas y ayudado por el formato de las carreras de esta disciplina, el campeonato intercontinental será el primero bajo el paraguas de la FIA que da el gran paso y releva a los motores de combustión interna a un segundo plano.

A su vez, la FIA ha abierto un plazo de licitación para las empresas tecnológicas que quieran presentar su candidatura para ser los suministradores únicos de las baterías para dichos Supercars eléctricos éntrelas temporadas 2020-23. Posteriormente se abrirá un nuevo proceso destinado en este caso a elegir el encargado de desarrollar el nuevo monocasco estándar que utilizarán todos los equipos/fabricantes. El desarrollo de ambas partes deberá ser conjunto, con el objetivo de tener perfectamente adaptadas al conjunto.

El objetivo de la FIA es cambiar el Campeonato Mundial de RallyCross a coches eléctricos a partir de 2020. El objetivo de Electric Rallycross es permitir el desarrollo de tecnologías eléctricas y competir por la eficiencia del tren de potencia, para mostrar que los coches eléctricos son tan divertidos y poderosos como los térmicos [de combustión interna].

Para mantener el control de los costos con un alto nivel de tecnología, la FIA está definiendo un paquete de baterías que todos los fabricantes de automóviles tendrán que usar en sus automóviles, que luego se entregarán a los competidores.

Según los datos revelados hasta el momento, estamos hablando de coches con un peso mínimo de 1.300 kilogramos que utilizarán dos motores eléctricos, uno en cada eje, de 250 kW de potencia. El proceso según Autosport comenzará con el registro de los fabricantes interesados a partir del próximo mes de julio, culminándose en febrero de 2020, fecha en la que se homologarán los vehículos antes del inicio de la primera temporada de este nuevo Mundial de RallyCross.

Vía | Autosport

Cargando...