La FIA da el visto bueno al calendario 2019 de Fórmula 1

 | 

En una decisión nada sorprendente, la FIA ratificó en la reunión del Consejo Mundial del Motor varios elementos de la Fórmula 1, entre ellos su calendario para 2019. Como ya adelantaron la propia F1 en agosto y la FIA en octubre, la 70ª temporada del campeonato más veloz del mundo constará de 21 carreras y tendrá los mismos Grandes Premios que en 2018, con la única diferencia del intercambio entre México y Estados Unidos en la parte final del año. Se atrasará tanto el comienzo como la finalización de la competición, ampliando de ocho meses a ocho meses y medio la duración de la temporada y se evitará la sucesión de tres carreras consecutivas entre Francia, Austria y Reino Unido.

El GP de China será la carrera número 1000 de la historia del certamen y dará a Shanghai la oportunidad de sumar un número prestigioso a su 15º evento puntuable en F1, siendo además el tercer país asiático consecutivo en hacerlos después de la carrera en Singapur en 2008 y la 900 en Baréin en 2014. El Circuit de Barcelona-Catalunya abrirá la temporada europea a mediados de mayo como viene siendo habitual y formará la entrada al verano junto a Mónaco y el desvío canadiense. Toda la fase veraniega se retrasa una semana y permitirá que la F1 vuelva a correr en diciembre por primera vez desde 1963.

Entre los pocos cambios autorizados por la FIA en cuanto a reglamentación técnica y deportiva figuran permitir que los rellenos y vacíos de gasolina se apliquen de la misma forma tanto en test como durante los GP, mantener a los coches bajo régimen de bandera amarilla hasta que lleguen a la línea amarilla después de que el coche de seguridad vuelva al pit lane, permitir simulaciones aerodinámicas sin restricciones para que los equipos preparen sus coches como harán a partir de 2021 y la ampliación del peso del coche de 740 a 743 kilogramos.

Calendario oficial del Mundial de Fórmula 1 2019

FechaGran PremioCircuito
17 de marzoAustraliaAlbert Park
31 de marzoBahréinSakhir
14 de abrilChinaShanghái
28 de abrilAzerbaiyánBakú
12 de mayoEspañaBarcelona-Catalunya
26 de mayoMónacoMonte-Carlo
9 de junioCanadáGilles Villeneuve
23 de junioFranciaPaul Ricard
30 de junioAustriaRed Bull Ring
14 de julioGran BretañaSilverstone
28 de julioAlemaniaHockenheimring
4 de agostoHungríaHungaroring
1 de septiembreBélgicaSpa-Francorchamps
8 de septiembreItaliaMonza
22 de septiembreSingapurMarina Bay
29 de septiembreRusiaSochi
13 de octubreJapónSuzuka
27 de octubreMéxicoHermanos Rodríguez
3 de noviembreEstados UnidosAustin
17 de noviembreBrasilInterlagos
1 de diciembreAbu DhabiYas Marina

Lee a continuación: Liberty Media sigue sin lograr cambiar el modelo de negocio de la Fórmula 1

  • Nico

    Lo de los tres grandes premios consecutivos en el mes de Junio fue una vergüenza. En años de mundial de fútbol la FIA debería organizarse mucho mejor para que los aficionados que convivimos con gente adepta a la pelotita no tengamos tantos problemas. Deberían saber muy bien que a nivel mundial nada puede competir con el fútbol, por mucho que nos disguste a algunos. No me molestaría que en estos casos se adelantara el parón veraniego de Agosto para evitar interferencias.