ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA extiende la fecha límite para los suministradores de la caja de cambios de Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo abrió un proceso de licitación el pasado 18 de febrero del cual saldría un suministrador único de las cajas de cambios para el periodo entre las temporadas 2021 y 2024, ambas incluidas. La fecha límite estaba programada para este viernes 15 de marzo, por lo que ante la falta de anuncios la FIA comunicaba que se procedía a la extensión durante otros cuatro días más, concretamente hasta el próximo martes 19 de marzo a las 12:00 CET.

Se pretende de esta forma el “alentar a otros proveedores para que presenten sus respectivas ofertas”, aunque desde la Federación se ha dejado entrever que ya habría varios candidatos entre los que se supone que estarían especialistas como Xtrac o Hewland. No sería de extrañar que otros equipos, con sus propios departamentos de ingeniería, pudieran también involucrase en el proceso, algo similar a lo que ya sucede actualmente con McLaren y el suministro del ECU a la parrilla.

El proceso de selección llegará a su fase final entre los días 15 y 30 de abril, fechas entre las que se elegirá al suministrador de cajas de cambios para la Fórmula 1 entre 2021-24, una medida que pretende abaratar los costes.

Cargando...