ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA impone actividades educativas a Sebastian Vettel y da carpetazo al incidente de Bakú

Al final el reanálisis del incidente protagonizado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán por parte de la FIA en su sede parisina este lunes 3 de julio se ha quedado en poco más que un tirón de orejas público al alemán. En el día de su cumpleaños Vettel reconoció su culpa y tras pedir perdón la FIA simplemente decidió imponerle una serie de servicios comunitarios como castigo añadido al ‘stop and go’ en carrera y los tres puntos en su Superlicencia.

El máximo organismo del mundo del motor ha decidido que durante los próximos doce meses el cuatro veces campeón del mundo deba participar en actividades educativas con pilotos de Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula 4 así como comisarios. Por otra parte Jean Todt requirió que Sebastian Vettel fuera apartado durante el mismo periodo de tiempo de cualquier actividad de la FIA relacionada con la seguridad vial. Y en caso de reiteración en su comportamiento en pista una acción de similares características por parte de Vettel será enviada al Tribunal Internacional de la FIA.

Con las disculpas de Sebastian Vettel, que la FIA pide que además sean públicas, Jean Todt quiere dar por cerrado el episodio, algo que sinceramente agradeceremos todos los que seguimos el Mundial de Fórmula 1. Y es que por muy grande que sea la discrepancia con una decisión de los comisarios, dilatar la resolución final de cualquier maniobra durante diez días agota a cualquiera y le hace un flaco favor al deporte.

[tweet]https://twitter.com/tedkravitz/status/881928440689160193[/tweet]

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...