ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA modifica el reglamento deportivo del WRC y ya no se permitirán las estrategias en la Power Stage

Punto y final. Las estrategias que pudimos ver durante los pasados rallyes de México y de Suecia en torno a la Power Stage ya no tendrán sentido. La FIA no ha esperado ni tan siquiera a la reunión de mayo y se ha apresurado a modificar el reglamento deportivo del Mundial de Rallyes antes incluso de que se dispute el Rallye de Córcega este mismo fin de semana para que aquellos pilotos que quisieran aprovecharse de esta particular zona gris de la normativa ya no puedan hacerlo.

La decisión obviamente viene propiciada después de que, en la antesala del Rally de México, en una reunión solicitada por la Federación Internacional y el promotor del campeonato, los equipos no consiguieran llegar a un pacto de caballeros para no volver a utilizar dichas estrategias. Tanto Ott Tänak como Thierry Neuville volvieron a repetir la estrategia llevada a cabo por Sébastien Ogier y el equipo M-Sport en Suecia, por el cual decidieron saltarse su posición de salida en la Power Stage para salir al final del grupo y encontrarse los tramos en mejores condiciones de agarre.

La respuesta por parte de los promotores fue la de dejar fuera de la retransmisión oficial a los tres coches, aunque obviamente fueron ellos los que optaron al mayor botín de puntos extra en esta especial. Ahora, el artículo 13.3.4 contempla esta modificación necesaria y apunta: «Cualquier equipo que no tome el inicio del Power Stage en el orden indicado no podrá marcar puntos de «Power Stage» de acuerdo con el art. 5.3.2 del Reglamento Deportivo FIA WRC 2018. Tal equipo no puede privar a otros conductores de puntos. » 

Cargando...