ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA y la Fórmula 1 lanzan campaña contra la agresión y el acoso

El pasado Gran Premio de Austria fue el detonante para que la FIA y la Fórmula 1 se posicionen contra toda manifestación de violencia física y verbal contra los protagonistas del deporte. De allí que se propuso la iniciativa «Drive It Out», respuesta al acoso, insulto y agresiones tanto a través de redes sociales como en los propios circuitos. No es la primera ocasión que se exteriorizan quejas sobre el comportamiento de ciertos medios y espectadores que al parecer no entienden que en el deporte no existen enemigos sino adversarios.

En el vídeo que da inicio a la campaña, se puede observar a Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, Stefano Domenicali, director ejecutivo de Fórmula 1, y a todos los actuales pilotos que conforman la parrilla de la categoría enviando un mensaje público en el cual se indica que el deporte se trata de competencia y rivalidades, pero se demuestra respeto, mismo que se debe proyectar hacia todos los seguidores de la categoría y miembros de la comunidad de la Fórmula 1. Las conductas cuestionables e inaceptables deben permanecer fuera del campeonato.

En Austria, varios asistentes al gran premio denunciaron la conducta violenta de un grupo que se dedicó a molestar a aquellos que no compartían su fanatismo, situación que fue considerada como inaceptable, de allí que se realizó un llamado de atención a los organizadores para que tales actos de violencia no se repitan. En la Fórmula 1 debe prevalecer la tolerancia en las tribunas y por tal razón hay que detener el avance de los radicales que no acuden a un recinto deportivo a disfrutar sino a agredir.

También se hizo énfasis en los medios de comunicación y en las plataformas de redes sociales que promueven opiniones insultantes e irrespetuosas contra los pilotos o cualquier otro miembro de la comunidad de la Fórmula 1. Los administradores de las redes deben proceder a bloquear a los acosadores y a los que intimidan en línea, que sepan que no tienen espacio en las carreras.

La Fórmula 1 se trata de competencia y rivalidades, pero también se trata de respeto. Respetamos a nuestros competidores, respetamos a nuestros fanáticos, respetamos a toda la comunidad de la Fórmula 1.

Actuamos como una comunidad para bloquear a quienes intimidan en línea. Tampoco aprobamos el acoso en nuestras carreras. Pero también necesitamos que las plataformas de redes sociales sean estrictas con respecto al acoso.

Cualquiera que se mueva en las redes sociales con opiniones insultantes e irrespetuosas no es uno de nuestros fanáticos. Estamos unidos aquí y les pedimos que trabajen con nosotros para expulsar ese comportamiento del deporte y de la sociedad. ¡Vamos a hacerlo juntos!»

Cualquiera que no pueda tratar a los demás con respeto no tiene cabida en nuestro deporte. Y no podemos dejar que las personas que hacen algo malo a los demás se salgan con la suya. Es nuestro deber denunciar tal comportamiento y decir: ¡basta ya!.

https://www.youtube.com/watch?v=lfG1j5yUcsY

Cargando...