CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La Fórmula 1 estudia cambiar su tradicional hora de carreras del domingo a las 15:10h

Iván Fernández | 26 Ene 2018
formula1-salidas-grandes-premio-2018
formula1-salidas-grandes-premio-2018

Domingo mediodía, nos sentamos en familia alrededor de la mesa para comer y encendemos la tele para ver la salida del Gran Premio de Fórmula 1. Esta tradición puede estar cerca de cambiar si finalmente se cumple la propuesta de Liberty Media de cambiar el horario de las carreras el domingo con el fin de tener una mayor audiencia televisiva.  Según la información de Jonathan Noble en Motorsport.com, los actuales responsables del Gran Circo están dispuestos a someter al campeonato a una reconfiguración de su programa para el fin de semana.

De esta forma, las carreras europeas cuyo horario tradicionalmente siempre ha sido el de las 14:00h para el verde, sería modificado, comenzando las carreras a las 15:10h (horario peninsular de España) en una acción que ya se ha planteado tanto a los equipos como a los propietarios de los derechos televisivos para los distintos países. Esa variación de 10 minutos estaría claramente pensada para el mercado Estados Unidos, ya que tal y como suele ser tradicional en las carreras de la NASCAR, los espacios publicitarios se sitúan justo ante del inicio de las pruebas. Obviamente, un cambio de hora también permitiría a los norteamericanos evitarse el ‘madrugón’ en parte.

También se espera que el resto de sesiones, incluidas los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación, se vean retrasadas en una hora respecto al horario habitual en Europa, en este caso sin ese desfase de 10 minutos antes mencionado. De confirmarse, será uno de los grandes cambios adoptados por Liberty Media al formato tradicionalista del Mundial de Fórmula 1, algo que también le permitiría coincidir en los fines de semana con Moto GP ya que la categoría reina del Mundial de motociclismo ocuparía justo el ‘slot’ anterior en la programación. Obviamente se perdería parte de la audiencia del pre-carrera de ser así

Vía | Motorsport.com